Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Esquivias ya es un municipio libre de desahucios

Foto: Diputación de Toledo.

elDiarioclm.es

Esquivias, libre de desahucios. Es el anuncio de la alcaldesa de la localidad, Milagros del Barrio, quien ha señalado que la declaración no es un gesto simbólico, sino que servirá para poner a cabo acciones y herramientas “útiles y eficaces” para que no se lleve a efecto “dentro de nuestras posibilidades” otro desahucio más en la localidad. Del Barrio ha señalado que, tras este anuncio, se pondrán en marcha diversas medidas para que se lleve a cabo el objetivo de la moción, presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Gracias a la moción, que fue aprobada con los votos de Izquierda Unida y PSOE, junto a la abstención de los concejales del grupo 'popular', y según ha señalado la alcaldesa de la localidad, se pondrán en marcha un procedimiento con diversas medidas para evitar las ejecuciones hipotecarias. En este sentido, se abrirá una oficina de atención para los afectados, con lo que podrán recibir asesoramiento práctico y jurídico en hipotecas y alquileres. Este procedimiento servirá también para la creación de un Plan Municipal de Vivienda y acceso al alquiler, junto a un registro de demandantes y un censo de viviendas vacías.

Milagros del Barrio, la alcaldesa de Esquivias, ha asegurado además, la no intervención de las fuerzas de seguridad locales en desahucios y alzamientos de viviendas. Junto a esta moción, se aprobó también otra en contra de la llamada 'Ley Moradaza'. El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, que también promovió la moción, Israel Sánchez declaró que es necesaria la retirada “inmediata” de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, al igual que la dimisión del Ministro del Interior. “Existe una necesidad de debatir entre las distintas fuerzas políticas sobre este asunto, para que de forma consensuada se elabore un texto que regule la materia de seguridad ciudadana”, concluyó Sánchez.

Etiquetas
stats