Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento de Toledo aprueba iniciar un recurso contra el Plan de Cuenca del Tajo

El río Tajo a su paso por Toledo / Foto: UCLM

Francisca Bravo Miranda

El Ayuntamiento de Toledo aprobó la moción conjunta preesntada por los grupos municipales de PSOE y Ganemos, en la que pedían a la Comisión del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo la gestión del Recurso ante el Tribunal Supremo al Real Decreto que aprueba los Planes Hidrológicos 2015-2021. En la misma moción se pedía también que se gestionase que la visita de los europarlamentarios al río en febrero incluyese también su paso por Toledo.

En la moción, las formaciones señalan que el Plan de cuenca de la demarcación hidrográfica del Tajo “viene a perpetuar” la situación de un río con una “crónica” falta de caudal circulante, su mala calidad, la desaparición de la dinámica fluvial propia de un río y estiajes perpetuos. Esto, señalan, es “impropio” de un río con la “inmensa” cuenca vertiente como la que tiene el río Tajo.

La propuesta fue aprobada con una “amplia mayoría”, con los votos a favor de PSOE, Ganemos y Ciudadanos, pero con la oposición de los concejales del Grupo 'popular'. Por otro lado, el Pleno aprobó también una moción de Ciudadanos, en la que se instaba a poner en marcha un programa denominado 'Apadrina un parque'. Será el Consejo Escolar el encargado de diseñar el proyecto, que arrancará con una experiencia piloto en uno o dos centros escolares toledanos.

La Plataforma por el Tajo ha pedido también a las diferentes administraciones que se “mojasen” por el río Tajo, ante la inminente vistia de los europarlamentarios este próximo febrero. El portavoz de la Plataforma en Talavera, Miguel Méndez, ha recordado los años “nefastos” para el Tajo, con legislaciones que han “favorecido” el trasvase, por lo que cuentan con que los europarlamentarios escuchen las reivindicaciones de la Plataforma al ver la situación del río 'in situ'.

Etiquetas
stats