eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El Ayuntamiento de Toledo valora acciones legales ante la situación "límite" del Tajo

El portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha lamentado que el río se vea "enfermo y agonizante" y que la espuma demuestra una vulnerabilidad "límite"

El Consistorio trabajará con la Junta en posibles acciones legales y también pedirá explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Tajo

Éspuma blanca en el río Tajo

El portavoz del Gobierno local de Toledo, José Pablo Sabrido, ha lamentado la "bochornosa y preocupante" situación con la que se ha levantado el río Tajo este sábado a su paso por Toledo, describiéndolo como un río "enfermo y agonizante, cubierto de espuma, que viene a evidenciar el total desequilibrio ecológico y la vulnerabilidad límite" de lo que han calificado como el principal patrimonio medioambiental de la capital regional.

Por este motivo, el portavoz del Gobierno local ha comunicado que el Ayuntamiento mantendrá una reunión con la Junta de Comunidades. Sabrido ha asegurado también que se han mantenido contacto "permanente" durante este sábado para analizar la situación del río y valorar la posibilidad de realizar una denuncia ante la Fiscalía en caso de que estos hechos pudieran ser constitutivos de un delito medioambiental.

En este sentido, Sabrido ha constatado que el estado “tan lamentable” en el Tajo evidencia que es una consecuencia del "nulo caudal ecológico" del río, motivado por "abusivos trasvases" que han convertido al cauce en un"sumidero" que desemboca en el Levante. "Poco o nada importa a un Gobierno en funciones que continúa perpetuando esta situación", criticó el portavoz.

El Gobierno local pedirá formalmente a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que dé las "explicaciones oportunas" ante esta situación de "desamparo y bochorno". El Ayuntamiento de Toledo asegura que ha constatado, a través de los técnicos municipales y la Patrulla Verde, que todas las instalaciones municipales funcionan de manera correcta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha