Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de Toledo valora acciones legales ante la situación “límite” del Tajo

Éspuma blanca en el río Tajo

El portavoz del Gobierno local de Toledo, José Pablo Sabrido, ha lamentado la “bochornosa y preocupante” situación con la que se ha levantado el río Tajo este sábado a su paso por Toledo, describiéndolo como un río “enfermo y agonizante, cubierto de espuma, que viene a evidenciar el total desequilibrio ecológico y la vulnerabilidad límite” de lo que han calificado como el principal patrimonio medioambiental de la capital regional.

Por este motivo, el portavoz del Gobierno local ha comunicado que el Ayuntamiento mantendrá una reunión con la Junta de Comunidades. Sabrido ha asegurado también que se han mantenido contacto “permanente” durante este sábado para analizar la situación del río y valorar la posibilidad de realizar una denuncia ante la Fiscalía en caso de que estos hechos pudieran ser constitutivos de un delito medioambiental.

En este sentido, Sabrido ha constatado que el estado “tan lamentable” en el Tajo evidencia que es una consecuencia del “nulo caudal ecológico” del río, motivado por “abusivos trasvases” que han convertido al cauce en un“sumidero” que desemboca en el Levante. “Poco o nada importa a un Gobierno en funciones que continúa perpetuando esta situación”, criticó el portavoz.

El Gobierno local pedirá formalmente a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que dé las “explicaciones oportunas” ante esta situación de “desamparo y bochorno”. El Ayuntamiento de Toledo asegura que ha constatado, a través de los técnicos municipales y la Patrulla Verde, que todas las instalaciones municipales funcionan de manera correcta.

Etiquetas
stats