eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Toledo aumenta las zonas verdes y la inversión en ellas

Destinará a la conservación de estas zonas un 40% más durante los próximos cuatro años y se aumentan las zonas de actuación a más del doble.

Se invertirán 265.000 en los primeros meses en un Plan de Restauración de parques y otros 600.000 en añadir mejoras.

Presentación del contrato de parques y jardines, Toledo / Foto: Ayuntamiento

Presentación del contrato de parques y jardines, Toledo / Foto: Ayuntamiento

La nueva concesión del mantenimiento de los parques y jardines de Toledo incluirá el aumento de superficies en las que se actuará a más del doble con un 40% más de presupuesto para actuar y con diversos planes de actuación en determinadas zonas que necesitan más trabajo, según ha presentado el alcalde toledano Emiliano García-Page. La inversión total en este servicio por los próximos cuatro años, tiempo que dura la licitación, será de 1'8 millones de euros. 

El anterior plan recogía 25 zonas verdes de actuación a lo largo de la ciudad y el Polígono de Santa María de Benquerencia, y ahora pasarán a ser 54 las áreas verdes de mantenimiento, restauración y acometida. Junto al plan de mantenimiento de jardines ordinario se ejecuta además un plan de mejoras de determinadas zonas verdes a lo largo de los cuatro años dotado con 600.000 euros, que se dedicará a crear nuevas instalaciones en las zonas como pistas polideportivas, zonas caninas, nuevas fuentes de agua potable y ajardinamiento, accesibilidad a los parques para discapacitados o colocar aparatos de gimnasia activa. 

También se crea un plan de restauración que será lo primero en lo que se trabajará que durará los próximos 9 meses por un valor de 265.000 euros, destinado a reparar los desperfectos de las zonas actuales. Este plan ya ha comenzado en los jardines de enfrente de la biblioteca del polígono y se extenderá hasta el Parque de la Luz o el de los Alcázares. 

La empresa que gestionará el centro será "Parques de Toledo 2014" y se actuará en casi 1.300.000 metros cuadrados de superficie, incluyendo ahora el Parque de las Tres Culturas entre las nuevas zonas a tratar. Según García-Page, "es la mayor apuesta del Ayuntamiento en parques y jardines de toda la democracia". 

"Es la mayor apuesta por la normalización y mantenimiento de parques y jardines, llegando a todas las zonas y haciendo incidencia en los parques más veteranos", detallando además el alcalde que la senda ecológica, el Parque de la Vega y el Parque Escolar tendrán un plan detallado específico permanente. 

"Hoy Toledo es más verde y seguiremos trabajando para que así sea", ha concluido el primer edil toledano.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha