Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Toledo aumenta las zonas verdes y la inversión en ellas

Presentación del contrato de parques y jardines, Toledo / Foto: Ayuntamiento

elDiarioclm.es

La nueva concesión del mantenimiento de los parques y jardines de Toledo incluirá el aumento de superficies en las que se actuará a más del doble con un 40% más de presupuesto para actuar y con diversos planes de actuación en determinadas zonas que necesitan más trabajo, según ha presentado el alcalde toledano Emiliano García-Page. La inversión total en este servicio por los próximos cuatro años, tiempo que dura la licitación, será de 1'8 millones de euros.

El anterior plan recogía 25 zonas verdes de actuación a lo largo de la ciudad y el Polígono de Santa María de Benquerencia, y ahora pasarán a ser 54 las áreas verdes de mantenimiento, restauración y acometida. Junto al plan de mantenimiento de jardines ordinario se ejecuta además un plan de mejoras de determinadas zonas verdes a lo largo de los cuatro años dotado con 600.000 euros, que se dedicará a crear nuevas instalaciones en las zonas como pistas polideportivas, zonas caninas, nuevas fuentes de agua potable y ajardinamiento, accesibilidad a los parques para discapacitados o colocar aparatos de gimnasia activa.

También se crea un plan de restauración que será lo primero en lo que se trabajará que durará los próximos 9 meses por un valor de 265.000 euros, destinado a reparar los desperfectos de las zonas actuales. Este plan ya ha comenzado en los jardines de enfrente de la biblioteca del polígono y se extenderá hasta el Parque de la Luz o el de los Alcázares.

La empresa que gestionará el centro será “Parques de Toledo 2014” y se actuará en casi 1.300.000 metros cuadrados de superficie, incluyendo ahora el Parque de las Tres Culturas entre las nuevas zonas a tratar. Según García-Page, “es la mayor apuesta del Ayuntamiento en parques y jardines de toda la democracia”.

“Es la mayor apuesta por la normalización y mantenimiento de parques y jardines, llegando a todas las zonas y haciendo incidencia en los parques más veteranos”, detallando además el alcalde que la senda ecológica, el Parque de la Vega y el Parque Escolar tendrán un plan detallado específico permanente.

“Hoy Toledo es más verde y seguiremos trabajando para que así sea”, ha concluido el primer edil toledano.

Etiquetas
stats