Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Toledo no detectó “riesgo inminente” en los árboles de Antequeruela

Colegio Santiago el Mayor en Toledo

elDiarioclm.es

El portavoz municipal, José Pablo Sabrido, ha asegurado que los técnicos del Ayuntamiento de Toledo no detectaron “riesgo inminente a primera vista en ninguno de los árboles” del barrio de La Antequeruela y consideraron “suficiente” la intervención prevista en el Plan de Poda 2016-2017.

Sabrido realizaba hoy estas declaraciones después de que el lunes una niña de 12 años falleciese tras caerle la rama de un árbol que se habría desprendido a causa del fuerte viento que azotaba la ciudad ese día. Ha explicado en una comparecencia ante la prensa las actuaciones que, en materia de mantenimiento del arbolado de la ciudad, se realizan desde el Ayuntamiento, así como las actuaciones previas que se realizaron en la plaza del Solar de Antequeruela, donde tuvo lugar el suceso.

Sabrido, que ha señalado que el “lamentable accidente” se produjo en una jornada en la que se había activado un aviso por viento en la provincia de Toledo, ha informado de que el Ayuntamiento ejecuta unos planes de poda que se realizan de manera normalizada desde la campaña 2014-2015, que afectan a toda la ciudad y que en su periodo actual incluía la poda en esta zona de La Antequeruela.

Aparte de estos planes, “se realizan inspecciones de manera constante por parte de los técnicos y se atienden todas y cada una de las demandas de los ciudadanos, adoptándose en cada momento las medidas que se consideran más oportunas” conforme a los criterios profesionales.

En este contexto, el pasado 2 de febrero se recibió en el Ayuntamiento un escrito del Colegio Santiago el Mayor, donde estudiaba la pequeña, manifestando la existencia de un árbol inclinado que podía suponer cierto riesgo. Con motivo de esta solicitud, “se realizó una comprobación, como siempre se hace,  sin que se detectase riesgo inminente en ninguno de los árboles”, ha declarado el portavoz, quien ha precisado que el árbol del que finalmente se desprendió la rama no era al que se refería este escrito.

El portavoz ha expresado las condolencias del equipo de Gobierno por el fallecimiento de la menor y se ha puesto a disposición “de lo que pueda necesitar la familia”. “Este lamentable y trágico accidente nos ha dejado a todos consternados”, ha dicho, para trasladar también “toda la tranquilidad a los toledanos” porque los Servicios Municipales actúan “de una manera seria y responsable para que la ciudad se mantenga en buenas condiciones”.

Etiquetas
stats