Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Toledo invertirá 150.000 euros para “arreglos” de la Sala Thalia

Ganemos tendrá cuatro concejalías en Ayuntamiento Toledo tras ser ratificado el acuerdo de gobernabilidad con el PSOE

Diego Jimeno Manrique

Este martes se ha conocido la noticia de que el Grupo Nedjma suspendía su recital teatralizado de Poesía ‘Amorigenes’ y el concierto musical ‘Revolucionando’. La decisión, tomada por la Junta Directiva del grupo, ha venido provocada por el estado “degradado y lamentable” de la Sala Talía de Toledo, ubicada en el Barrio de Santa María de Benquerencia. Por parte del Ayuntamiento de Toledo han reconocido que “la sala tiene una serie de deficiencias”, aunque han señalado que no saben “qué deficiencias habrá encontrado el Grupo Nedjma para no hacer su actuación”, porque el espacio “utilizable es”. Desde el Consistorio han aprovechado para anticipar que el próximo año “hay previsto una inversión de 150.000 euros para arreglos de la sala”.

“Algún problema de goteras, la cortina un poco regular,…” son algunas de las imperfecciones que reconocen, desde el Ayuntamiento de Toledo, que tiene la Sala Talía. El Grupo Nedjma ha valorado el estado y se han negado a actuar en esas condiciones, a la par que han aprovechado para exigir que este “segundo espacio teatral mejor equipado y preparado de Toledo”, tenga “los medios, el aspecto, el esplendor y la dignidad que tenía antes”.

Como demostración de que “la actividad allí es habitual y normal”, desde el Ayuntamiento indican que este domingo tendrá lugar allí “el Festival flamenco de Otoño que organiza la peña El Quejío”, donde parece ser que se efectuará la actuación sin ningún tipo de problema ni suspensión.

Fuentes del Ayuntamiento de Toledo han insistido en que “está previsto en el presupuesto del año que viene arreglarlo y ya hay una partida presupuestaria importante destinada a ello”. Concretamente, el dinero desembolsado en 2016 será de “150.000 euros para arreglos de la sala”, una inversión destinada a la cultura, pero concretamente a que cualquier acto que se realice en la Sala Talía cuente con las mejores condiciones posibles, tanto para espectadores como actores, cantantes o bailarines.

Etiquetas
stats