Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Toledo recibe el proyecto de ejecución del nuevo Hospital

El plan de ejecución del hospital de Toledo no ha tenido entrada en el registro del Ayuntamiento pero lo hará "pronto"

Francisca Bravo Miranda

La Junta de Comunidades ha presentado finalmente el proyecto de ejecución del nuevo Hospital de Toledo, después de haber sido revisado estos días en las dependencias del Servicio de Salud regional. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado que se cumplen así los plazos y se da por concluida la presentación del documento.

El Ejecutivo ha hecho entrega del proyecto en el Ayuntamiento de Toledo y ahora estará a la espera de las licencias municipales. “Queremos que se convierta en la apuesta definitiva de la obra. La puesta en marcha ya está iniciada y esto dará contenido y más puestos de trabajo a la provincia y la región de Toledo”, aseguró Fernández.

Fernández Sanz ya había anunciado que la empresa constructora entregaría el proyecto de ejecución hace ya unos diez días y que, por tanto, se han cumplido los plazos finalmente en relación a este documento. Ahora, el Gobierno regional asegura que habrá una “explosión” de la obra entre los meses de febrero y marzo, con los consecuentes nuevos puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Toledo ha asegurado públicamente que daría “máxima celeridad” a dicho proyecto de ejecución en cuanto llegase a las dependencias municipales para que la situación del Hospital se viese solucionado de manera “inmediata”, según confirmó el concejal de Urbanismo Teo García.

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha afirmado que no se “olvidará” el resto del Complejo Hospitalario de Toledo. Es por esto que en diciembre se llevará a cabo un plan de recuperación del Hospital Virgen de la Salud, en el que se recogerán las necesidades de obra que tenga el edificio, como en Urgencias, quirófanos y ascensores. La idea es “generar dignidad” en el edificio, por lo que también se dotará de un plan de Recursos Humanos para fortalecer las plantillas.

stats