Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Villacañas cree que se le deja sin ningún taller de empleo por razones partidistas

Taller de Empleo en Villacañas (Toledo)

elDiarioclm.es

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha remitido al Ayuntamiento de Villacañas una resolución en la que deniega los tres talleres de empleo que el Consistorio solicitó a la Junta. Por tercer año consecutivo, primero la Diputación y después el Gobierno regional, dejan fuera del reparto de talleres de empleo a Villacañas.

Para el alcalde de la localidad, Santiago García Aranda, se trata de una decisión “que no nos sorprende” pero que “atenta directamente contra los parados de la localidad, que vuelven a comprobar cómo se olvida a Villacañas en el reparto de estas acciones de formación retribuida”, siendo aún más grave al conocer el motivo, ya que estima la Junta que los desempleados villacañeros no son prioritarios, siendo esa la única razón que se esgrime, es decir que no se han seleccionado “una vez realizada la priorización de los proyectos”.

En esta ocasión, el Ayuntamiento había presentado tres propuestas de talleres de empleo: Monitor de Humedales, Humedales sin Barreras III, y Rehabilitación del patrimonio histórico-cultural de Villacañas, para actuar en el conocido como edificio de Unimueble.

Por otro lado, el alcalde recuerda que también se pidió la colaboración de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Toledo, de tal manera que se incluyera en la solicitud directa de talleres que por su parte realiza la Diputación a la Junta alguno de los otros tres talleres propuestos por Villacañas. En este caso se trataba de un taller de Reforma y Adecuación del Muelle de Renfe, otro de Corte y Confección y otro de Mecánica en Maquinaria Agrícola. Ninguno de ellos fue aprobado.

El alcalde denuncia que, como ya ocurriera el año pasado, “la distribución de estos talleres pone de manifiesto que se trata de una decisión sectaria que obedece única y exclusivamente a razones partidistas” e insiste en reclamar el derecho de los desempleados villacañeros a beneficiarse de estas acciones, ya que durante tanto tiempo han cotizado precisamente para ello sin que ahora el municipio reciba planes o talleres de empleo, que sí llegan a otros pueblos.

Etiquetas
stats