Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento instalará un centro de 'Coworking' para jóvenes

Manuel Martínez Gascueña, concejal de juventud de Cuenca / Foto: Ayuntamiento

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Cuenca instalará en el Centro Joven de la ciudad una oficina de 'Coworking', tendencia que consiste en aglutinar en una misma oficina profesionales que tienen trabajos que requieren poco espacio y medios en un espacio compartido. Así, el consistorio espera impulsar negocios autogestionados por jóvenes y fomentar otras formas de negocio y trabajos que pueden adherirse a este sistema de trabajo, casos la mayoría de profesiones que requieren poco más que un espacio de trabajo debidamente acondicionado y una conexión a internet, como programadores y diseñadores de páginas web, editores, periodistas, etc.

La oficina será gratuita en un principio aunque podría tener un precio simbólico, como remarcó Manuel Martínez Gascueña, concejal de juventud. “Queremos promocionar el empleo juvenil y ayudar y crear ilusión a los jóvenes conquenses que tengan un proyecto laboral por el que apostar”.

En el Centro Joven también se ubicará la Oficina de Voluntariado Europeo que dará asistencia a los jóvenes que quieran participar en programas de voluntariado en otros países de Europa, buscando proyectos formativos y nuevas oportunidades de trabajo. Para ambos proyectos el Ayuntamiento ha convocado dos becas de formación en la que se da la oportunidad a los aspirantes de adaptar sus jornadas de trabajo como deseen así como recibir una remuneración económica para ello.

Para el mes de octubre ambas oficinas estarán ya operativas, siendo la de Voluntariado Europeo la primera organización que se instale en Cuenca que puede gestionar la participación de los jóvenes en los programas europeos que se proponen.

Etiquetas
stats