eldiario.es

9

El Ayuntamiento rebajará tasas, precios e impuestos el próximo ejercicio

Se revisarán a la baja el IBI y la tasa de basuras. Se elimina la tasa de bomberos.

El Ayuntamiento de Toledo acabará el ejercicio 2014 con superávit en sus cuentas y va a usar ese dinero para pagar deuda y reducir la presión fiscal.

García-Page cree Susana Díaz "ha dado una lección política más" al "dejar claro cuáles son los límites"

Foto: Europa Press

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado una rebaja en los precios, tasas e impuestos municipales para el próximo ejercicio de medio punto con carácter general, al tiempo que se revisará a la baja el Impuesto de Bienes de Inmuebles (IBI) y la tasa de recogida de residuos urbanos, además de suprimir la tasa de bomberos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el borrador de las Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Tributos y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos para el ejercicio 2015. García-Page ha señalado que ese documento recoge una rebaja lineal de todas las tasas de medio punto, tomando para ello como referencia el Índice de Precios al Consumo de agosto que registró un descenso del 0,5%. En este sentido, ha explicado que es habitual actualizar las tasas conforme a la evolución de los precios.

Además de esta rebaja general, el alcalde de Toledo ha anunciado que se revisará a la baja el IBI, descenso que se mantendrá en los próximos tres años, y también bajará la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos para los residentes, consolidando, por otra parte, las bonificaciones que se pusieron en marcha para los comerciantes.

Revisión catastral

Con respecto al IBI y con el objetivo de consolidar la decisión que pretende tomar el Consistorio, el Gobierno local va a solicitar al Estado una autorización para una nueva “revisión a la baja los valores catastrales” ya que “no es suficiente la reducción que ha hecho el Gobierno de España a través de los coeficientes”, señala el alcalde.

Estas medidas que ha tomado el equipo de Gobierno “son posibles porque tenemos salud económica y este año vamos a terminar de nuevo con superávit” que se destinará a reducir deuda, realizar inversiones y, “como nos comprometimos, a reducir la presión fiscal”, ha dicho García-Page, quien ha anunciado también la supresión de la tasa de bomberos, que sólo se aplicará cuando se constate un abuso en el uso del servicio.

Para el alcalde, estas ordenanzas “son coherentes con la política fiscal que venimos manteniendo desde la pasada legislatura” y que ha permitido al Ayuntamiento respetar los puestos de trabajo que dependen del Consistorio, sostener los servicios públicos, mantener un ritmo de inversiones “superior a la media” y rebajar la presión fiscal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha