Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento convoca subvenciones para el pequeño y mediano comercio

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la primera convocatoria de subvenciones al pequeño y mediano comercio local por un importe global de 100.000 euros para este año y el próximo y que tiene por objeto facilitar su modernización y dinamizar la actividad comercial y la oferta turística.

Así lo ha anunciado la concejal de Turismo, Artesanía y Promoción Económica, Ana Isabel Fernández Samper, quien ha detallado que esta línea de ayudas ha sido aprobada en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo.

Estas ayudas tendrán un límite máximo de 1.500 euros o hasta un 50% de los distintos conceptos a subvencionar, entre ellos, la renovación y mejora tecnológicas de los comercios; la implantación de proyectos de diseño, interiorismo o escaparatismo para mejorar la imagen de los establecimientos o la adecuación física de los mismos para mejorar su accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas.

Asimismo, como ha explicado la concejal, también se subvencionará la adquisición de equipos de mejora energética y sostenibilidad, así como de sistemas de reciclado y eliminación de residuos, las inversiones para diversificar la oferta comercial fomentando productos autóctonos, la adecuación de rótulos e imagen a la normativa municipal o diversas actuaciones de promoción, publicidad y dinamización comercial.

La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo de solicitudes finalizará el 24 de octubre, fecha a partir de la cual se resolverán y se notificarán a los interesados en el mes de noviembre.

Para poder ser beneficiario de estas ayudas el requisito es ejercer la actividad comercial en Toledo con un establecimiento permanente antes del plazo de presentación de las solicitudes, con al menos una antigüedad de dos meses

Fernández ha destacado que estas ayudas vienen a impulsar las actuaciones que el Ayuntamiento de Toledo está desarrollando en beneficio del comercio tradicional toledano y ha avanzado que, como en otras ocasiones, se van a llevar a cabo más para fomentar el consumo en la ciudad.

Etiquetas
stats