Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

BBVA intenta desahuciar a una mujer enferma de cáncer en La Alberca de Záncara

Concentración de la PAH de Cuenca

elDiarioclm.es

Una familia de La Alberca de Záncara (Cuenca) tuvo una desagradable sorpresa en la tarde del pasado lunes de 20 de ocutbre, cuando al regresar a su domicilio de una visita familiar se encontraron con que la cerradura de su casa había sido cambiada, según informa la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cuenca. El colectivo afirma que los vecinos fueron quienes avisaron a la familia de la presencia de un cerrajero.

Al regresar al domicilio la cerradura ya estaba cambiada por orden del BBVA, que mantiene una orden de desahucio contra la familia pero que está paralizada, y que de hecho le explicó a la familia en su momento que tienen concedido un alquiler social, que no obstante, según ha contado el portavoz de la familia “aún no hemos visto. Nos han prometido cosas pero aquí papeles ninguno”.

Ante el hecho de que la familia tendría que dormir en la calle sin poder entrar en su domicilio, el propio cerrajero fue quien decidió darles una copia de la llave a la familia para que no quedaran a la intemperie. La familia son conocidos y muy queridos en la localidad ya que su especial situación personal, madre e hijo enfermos ambos y la madre aparte de su avanzada edad, con cáncer, han volcado la solidaridad del municipio.

Solo deben al banco 15.000 euros de su hipoteca que durante estos años han ido pagando a base de trabajos puntuales del hijo y de la pensión que cobra su madre, pero no obstante en junio ya intentaron ser desahuciados, acción que paralizó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cuenca, estando suspendido el proceso de desahucio a día de hoy.

Pedidas explicaciones a la entidad bancaria, han dicho que ha sido “un error administrativo”, que no tenían intención de realizar el desahucio y que ha sido un error de una persona que gestiona estos casos en la entidad. Aún así la cerradura sigue cambiada y no han restaurado la situación, teniendo el afectado simplemente la llave que el cerrajero quiso darles.

“Ahora tenemos miedo de salir de la casa. Ayer salimos a las 16:00, y a las 16:30 estaban cambiando la cerradura, mucha casualidad. No podemos dejar la casa sola porque van a repetirlo”, ha comentado Javier, el afectado en la situación, a pesar de que el banco dice que no repetirá la situación. “Nos han dicho tantas cosas, que ya no nos podemos fiar de nada”.

Fue el propio cerrajero el que les advirtió de que el banco tenía pensado hacer el desahucio el martes 21, a lo largo de la mañana, pero la movilización de la ayuda pedida por Javier así como de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cuenca ha parado el proceso de momento. Sin embargo, según afirma el propio implicado, “la casa no se puede quedar sola porque van a volver”.

Etiquetas
stats