Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Baldoví muestra su rechazo ante la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha

Joan Baldoví en la sede del Partido Castellano en Toledo

elDiarioclm.es

El Diputado de la coalición Compromís-Equo, Joan Baldoví, repasó en rueda de prensa en la sede del Partido Castellano de Toledo, la reforma del Estatuto de Autonomía de la región. Baldoví, quien fue el encargado de transmitir las enmiendas de los partidos minoritarios de Castilla-La Mancha, Partido Castellano, EQUO, Unidad Castellana, Unidad Regional Independiente, Unión de Ciudadanos Independientes y Por Un Mundo Más Justo, señaló que la postura “cerrada y autoritaria” del Partido Popular se estableció ya en la primera reunión con la ponencia de Agustín Conde, portavoz del PP, quien declaró que “no se admitiría ni una sola enmienda” en el trámite.

El diputado señaló también que durante todo el desarrollo del trámite de la reforma, se produjo un enfrentamiento continuo entre el Partido Popular y el PSOE, que finalmente acabó en el “consabido ‘y tú más’”, sin aportar nada significativo, aparte de las reformas en la Ley Electoral elaboradas por ambas iniciativas políticas en los últimos años. Así, aparte de ponerse a disposición de aquellos partidos que necesiten representación en el congreso, lamentó también que no se mejorara en absoluto el texto original del Estatuto castellanomanchego , señalando que lo único que se ha logrado es blindar el bipartidismo e intentar afianzar la victoria electoral del Partido Popular.

En esta misma línea, el diputado resaltó que el Estatuto no se pudo someter al trámite previo de inconstitucionalidad, aprobándose sólo con los votos del PP, que no contó con el apoyo de otra iniciativa política en las intervenciones o en la votación. Baldoví manifestó también su temor a que, durante el desarrollo del texto en el Senado, ha manifestado su temor a que el trámite “no sólo no mejore, sino que salga de allí peor de lo que entró”, aludiendo a la posibilidad de que se introduzcan nuevas medidas en el Senado, que obstaculicen aún más el acceso de los partidos minoritarios a las Cortes autonómicas.

Etiquetas
stats