Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ballet de Víctor Ullate llega a Valdepeñas con una revisión del clásico ‘Carmen’

El Ballet de Victor Ullate interpretando 'Carmen' FOTO: victorullateballet.com

Culturas

El Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas recibirá este sábado 18 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, al Ballet de Víctor Ullate que llevará a escena una revisión del clásico ‘Carmen’, enmarcada en la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Más de un siglo después de su estreno, esta nueva propuesta quiere alejarse de los tópicos y lugares comunes para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar nueva luz sobre uno de los personajes más poliédricos de la ficción contemporánea.

Para ello ha sido necesaria una actualización, recreando un espacio atemporal alejado de todo costumbrismo, de manera que no se interponga entre el espectador y la protagonista ningún tipo de barrera temporal; y una revisión: porque una pieza que tiene más de un siglo de antigüedad, necesita de una mirada nueva y audaz, pero absolutamente respetuosa con la esencia de la historia. Con estas premisas se han planteado la escenografía y el vestuario, modernos y atemporales.

La compañía

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre y que cuenta con una larga y prolífica trayectoria. En 1997, la compañía incorporó la denominación Comunidad de Madrid. Víctor Ullate es el director y cuenta desde 1999 con Eduardo Lao como director artístico. “El talento y el esfuerzo de ambos artistas son claves para la permanencia y el éxito de esta compañía excepcional”.

Desde el momento mismo de su creación, el Ballet Víctor Ullate se convirtió en la primera compañía privada española de nivel internacional, en cantera de bailarines estrella y en un emblema de la danza en España. A lo largo de estos veinticinco años, “el rigor y la exigencia” han sustentado la selección y formación de bailarines, la elección y creación de coreografías, la creatividad y el nivel de los espectáculos. Por eso la calidad de la compañía se ha mantenido constante. Hoy como hace dos décadas y media, el Víctor Ullate Ballet es una garantía para el público: de emoción, de belleza, de calidad, de Danza.

Etiquetas
stats