Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Batalla política en el Consejo de RTVCM por la cobertura del incendio de Seseña

La CE pide recuperar las ayudas ilegales de 46 millones a TDT en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El incendio del vertedero de neumáticos de Seseña se ha convertido en uno de los acontecimientos informativos más importantes del año y al debate político que PSOE y PP han mantenido sobre las responsabilidades del mismo se suma ahora también la cobertura que está realizando la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM). Durante la reunión del Consejo de Administración del Ente Público, los representantes del PP han pedido el cese del director de Informativos, Isaías Blázquez, tras afirmar que los dos editores responsables de realizar las piezas informativas sobre el incendio “se negaran a modificar la información para ofrecer una información sesgada y partidista del suceso”. 

Este partido ha trasladado a la directora general del Ente, Carmen Amores, esta petición, que según afirman, ya ha sido denunciada por los sindicatos UGT, CCOO y CGT y por un gran número de trabajadores de la televisión pública, y han pedido la restitución de los trabajadores en sus puestos.

Añaden que el presidente regional, Emiliano García-Page “no puede pretender tapar sus vergüenzas” cesando a dos trabajadores de los informativos por entender que “no preparan la información de una manera independiente”. “Los tiempos de las dictaduras pasaron a la historia”, han manifestado los consejeros ‘populares’.

Por su parte, el portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de RTVCM, Patrocinio Gómez, ha salido al paso de  estas críticas destacando que “afortunadamente los tiempos de la manipulación en esta casa acabaron” con la salida de la presidenta regional anterior, María Dolores de Cospedal y el ex director general del Ente, Nacho Villa. “Ahora son los trabajadores los que deciden, bajo criterios profesionales, qué noticias se emiten y cómo se emiten”, ha precisado. Los socialistas añaden que, según ha explicado la propia directora general del Ente Público, Carmen Amores, los ceses a los que alude el PP se han producido por motivos “estrictamente profesionales”.

Gómez apunta que ahora no pasa lo que ocurría antes, cuando “todos los días se presionaba hasta límites insospechados a los trabajadores para loar a Cospedal y atacar al actual presidente regional Emiliano García-Page y se escondía y censuraba cualquier crítica a los gobiernos del PP”. También ha señalado que la información que se está dando en RTVCM sobre el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña está siendo “amplia y transparente” y recogiendo las diferentes sensibilidades y opiniones. Por eso considera que las críticas de los consejeros del PP, en su opinión, solo responden a “un intento de desviar la atención y de hacer ruido”.

Etiquetas
stats