Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Belén recogerá el Premio 'Alice Guy' del Festival CiBRA

Ana Belén

Culturas

La actriz y cantante Ana Belén, será una de las grandes homenajeadas en la nueva edición del Festival del Cine y la Palabra CiBRA, que se celebrará del 18 al 27 de noviembre en Toledo. La actriz recogerá en la gala de clausura en el Palacio de Congresos 'El Greco de Toledo' este galardón, que se otorga a figuras que ensalzan el talento y la lucha por la igualdad de derechos.

Desde el festival destacan que Ana Belén “sintió su vocación artística, comenzando su carrera siendo una niña”. Con una “amplia carrera” también en el mundo de la música junto con Víctor Manuel, dentro de la filmografía de Ana hay títulos tales como: 'La pasión turca', 'El amor perjudica seriamente la salud', 'La casa de Bernarda Alba', 'La corte del faraón', 'Fortunata y Jacinta' o 'El amor del Capitán Brando', entre otros.

Para CiBRA es “un auténtico honor” que Ana Belén haya aceptado el 'Alice Guy'. Gabriel Castaño, director del festival ha comentado al respecto que CiBRA tiene este año la “gran alegría” de contar con ella, para premiar “toda una carrera llena de éxitos, que ha combinado a la perfección con la lucha por los derechos de la mujer.

El premio 'Alice Guy', que se concede a mujeres vinculadas al cine, pero también a otras de otros ámbitos, es la quinta vez que se entrega con motivo del CiBRA. En este sentido, ya han sido galardonadas mujeres como periodista Ana Pastor, la actriz Marisa Paredes, la escritora Dulce Chacón o la directora Isabel Coixet.

CiBRA, Festival del Cine y la Palabra, está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán.

Etiquetas
stats