Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Belén reivindicativo” en Toledo contra los cortes de suministros básicos

Concentración en Toledo de las PAH contra el corte de suministros básicos

Toledodiario

Las plataformas de afectados por la hipoteca (PAH) de la provincia de Toledo han organizado su particular “Belén reivindicativo” en la Plaza de Zocodover de la capital regional bajo el lema ‘No a los cortes de suministros básicos’, donde un centenar de personas de distintas colectivos de la provincia exigió que no se corten los suministros básicos, ya que en la región existen familias sin ellos.

“Es increíble que en el siglo que estamos existan personas que no tengan esos suministros básicos”, afirma Olga Ávalos, una de las portavoces de dichas plataformas, explicando que la manifestación se debe a que hay muchos afectados “sin luz, sin agua o enganchados a la corriente, porque no les queda otra, con el consiguiente peligro para ellos”. “Tenemos estudiantes que están estudiando con velas, y nuestros niños este año escribirán la carta a los Reyes Magos con esas velas, para pedir luz o agua”, ha afirmado.

Según ha afirmado, las ayudas aprobadas por la Junta son insuficientes, “son pan para hoy y hambre para mañana”, ya que con ellas se paga un recibo o dos pero no se alcanzan acuerdos para que esos suministros no se corten, “se engordan las cuentas de las suministradoras, que mientras se les pague, todo va bien”.

“En unas fechas como estas, donde se engalanan las calles con miles de luces, se apagan las casas. Exigimos medidas eficaces y no simples titulares”, concluyó. En un ambiente festivo, los numerosos afectados allí concentrados cantaron villancicos y lanzaron consignas alusivas a los cortes de suministros, y a los rescates a bancos y no a familias.

Etiquetas
stats