Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido hubiera preferido “otra decisión” en la lista del PSOE por Guadalajara

Pablo Bellido arropado por militantes y simpatizantes del PSOE en Guadalajara

elDiarioclm.es

Tras un fin de semana convulso desde que se hizo público que no encabezaría la lista del PSOE al Congreso por Guadalajara, el secretario provincial del partido, Pablo Bellido, ha querido apoyar las candidaturas prácticamente impuestas por Ferraz afirmando que son “muy completas y diversas, con mucha buena gente”. De hecho, ha resaltado el hecho de que se haya incorporado como número uno Luz Rodríguez, quien fue consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha y “era de las más brillantes”. Tras la ratificación del Comité Federal, el pasado sábado, la lista al Congreso de los Diputados estará formada por la secretaria de Empleo de la Ejecutiva Federal, Luz Rodríguez, seguida de Ignacio Andarias y de Susana Alcalde. Para el Senado, se presentan Riansares Serrano, Aurelio Zapata y Sara Martínez Bronchalo.

El responsable provincial del PSOE ha vaticinado un “muy buen resultado” para este partido en las próximas elecciones “si trabajamos fuertes y unidos”. Sobre Rodríguez, que encabezará la lista al Congreso tras renunciar a hacerlo el propio Bellido al estar imputado debido a una denuncia interpuesta por el PP, ha declarado su “afecto personal” y ha adelantado que el partido va a hacer en “una campaña positiva” en Guadalajara.

Bellido renunció el pasado viernes a encabezar la lista al Congreso de los Diputados por Guadalajara tras conocerse la resolución de la Audiencia Provincial que le daba parcialmente la razón en el recurso presentado contra una denuncia del PP, aunque consideraba que no se podía archivar por falta de instrucción suficiente. Precisamente, el recurso se presentó ante la lentitud de la instrucción en el Juzgado Número 3. Por tanto, el responsable provincial del PSOE ha dicho que le “entristece” que cuando se dice que no ha habido instrucción suficiente “no se vea por qué”.

Por tanto, sin entrar a valorar las decisiones judiciales, ha pedido al juez que acelere la instrucción, “porque está generando un perjuicio”, y ha lamentado que la Audiencia Provincial no haya tenido en cuenta que el único indicio en su contra es un informe “firmado por dos arquitectos que trabajan al servicio del empresario más fuerte del PP en la provincia, que hace de punta de lanza del PP”. De hecho, se ha mostrado convencido de que no llegará a abrirse juicio oral y la causa será archivada antes y ha declarado que “después de haber pagado con creces la pena de banquillo, lo único que pido es que acabe cuanto antes”.

“Me hubiera gustado que se entendiese que no es lo mismo estar imputado en el curso de una investigación policial o judicial, que estarlo por una denuncia de la oposición política que no te puede ganar las elecciones”, ha insistido el exalcalde. “Luchar contra la corrupción debe ser sacar de la política a los corruptos y a los que atacan indecentemente a los que son honestos, no alejar de la política a los que son honestos. Hay un momento en que es mejor hacer pedagogía, antes que dejarse vencer por la demagogia”, ha agregado.

Sobre la inclusión de Rodríguez como cabeza de lista por Guadalajara, aunque ha señalado que le hubiera gustado “otra decisión” y que hubiera sido alguien de la lista aprobada por el Comité Provincial, ha afirmado que “no se hace de menos al PSOE de Guadalajara” y ha subrayado que “es legítima y desde el minuto siguiente es la candidatura por la que me voy a dejar la piel para que el PSOE gane las elecciones en Guadalajara y en España y el próximo presidente sea Pedro Sánchez”.

Etiquetas
stats