eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Blanca Fernández: "La reacción inteligente de López del Hierro habría sido pedir la auditoría" sobre el silo nuclear

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha responde así al anunciado requerimiento notarial del marido de Dolores de Cospedal del que dijo que "cobró 37 millones de Enresa sin mover ni una sola piedra"

El marido de Cospedal exige a Page ante notario que aclare sus "sus insidias" tras apuntar que cobró del ATC que nunca se construyó

Blanca Fernández, consejera portavoz de Castilla-La Mancha

Blanca Fernández, consejera portavoz de Castilla-La Mancha Foto: A. Pérez Herrera

"La reacción inteligente por parte del señor López del Hierro debería haber sido la de pedir, y hacerlo el primero, que se haga una auditoria sobre las inversiones en el ATC previsto para Villar de Cañas y así ver que no tiene nada que ocultar".

Ha sido la respuesta de la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, a la información filtrada a varios medios de comunicación en la que se daba cuenta del requerimiento notarial que el marido de la que fuera presidenta regional, Dolores de Cospedal, ha remitido tanto a Fernández como al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, tras haberle acusado de cobrar dinero por su supuesta vinculación a empresas adjudicatarias de varios contratos  para la puesta en marcha del cementerio nuclear y hacerlo además en una rueda de prensa, sin dar muchos más detalles. 

"Nunca le hemos pedido explicaciones porque es un personaje privado. En todo caso el ejercicio de transparencia se lo pedimos a las instituciones públicas", ha comentado Blanca Fernández a este periódico.

La portavoz regional no tiene constancia de que se haya recibido requerimiento notarial alguno remitido, según publicaba ABC, a la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha. Insiste en que "el señor López del Hierro y Cospedal deberían ser los primeros interesados en que las cosas queden claras. La mejor forma es que se investigue, se sea transparente y se haga una auditoría si no hay nada que ocultar". El Gobierno de Castilla-La Mancha y la propia portavoz así lo han pedido al Ministerio de Transición Ecológica. 

"El Gobierno de Castilla-La Mancha, con toda la información publicada y nunca denunciada por el señor López del Hierro y la señora Cospedal, lo menos que puede hacer es pedir un ejercicio de transparencia".

Fernández reconoce que "no estamos en un proceso judicial" sino que su objetivo, insiste, es reclamar transparencia por parte de "un Gobierno que representa a Castilla-La Mancha. Entendemos que la gente quiere saber qué pasa con su dinero. Quien más interesado debería estar en aclarar las cosas es quien está siendo acusado por los medios de comunicación". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha