Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono desea que el PSOE lidere “un proceso constituyente” que acabe con la ley electoral

Bono desea que el PSOE lidere "un proceso constituyente" que acabe con la ley electoral y el "café para todos"

EUROPA PRESS

“Cataluña y España tienen que seguir juntas, hay que hacerse concesiones, el café para todos fue una salida pero no una solución definitiva, la ley electoral no vale y los españoles están hartos del que toca la campana en Bankia anunciando que nos va a estafar”, ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Bono ha negado que se haya sumado al lenguaje de Podemos, y ha asegurado que no quiere que el nuevo partido ocupe el lugar del PSOE, ni viceversa. “Nadie en su sano juicio me ve cerca de Podemos”, ha dicho, pero ha dejado claro que sí cree que los españoles consideran que “hay un grupo muy extenso de políticos que los han defraudado”.

A su modo de ver, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez “está en la línea correcta” para iniciar el proceso que ha tachado en dos ocasiones de “constituyente”, dando así un paso más allá en la tradicional propuesta del PSOE en favor de una reforma acotada de la Constitución.

Bono considera que en absoluto se puede culpar a Sánchez de las malas expectativas electorales del PSOE (algunas encuestas lo sitúan tercero en intención de voto) y ha replicado que éste se encontró “con una situación catastrófica” y que ha conseguido lo que ninguno de sus antecesores, hacer “perder los papeles” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate del Estado de la Nación. “Lo consiguió con unas dotes oratorias y una fuerza interior extraordinaria”, ha dicho.

Etiquetas
stats