Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono opina que “Rato representa un cinismo inaceptable para los españoles de bien”

Bono opina que "Rato representa un cinismo inaceptable para los españoles de bien"

EFE

El exministro José Bono ha opinado hoy que si se confirma que Rodrigo Rato se acogió a la amnistía fiscal y está siendo investigado por blanqueo de capitales sería el “sumum” de la sensación de “corrupción generalizada” y una muestra de “cinismo inaceptable para los españoles”.

Sería tan escandaloso, ha dicho, “como si un obispo fuera dueño de un prostíbulo”.

Bono, que ha incidido en que Rato “va por las tardes, según se ha publicado, a atender a los necesitados en un comedor social de San Vicente de Paul”, ha dicho que espera “por el bien del país” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “haga un alto en sus ocupaciones cotidianas y se percate” de la gravedad de este asunto.

A su juicio, comportamientos como el del exvicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI “le convierten en verdadero costalero de los enemigos del sistema”. Ha añadido que con estos “penitentes es imposible la procesión constitucional”.

“El PP no puede consentir en silencio esta vergüenza. A ellos invoco, porque la mayoría de las gentes del PP, como la mayoría de los españoles, son decentes y deben impedir que la cuenta de Rato la pague España. Los desvergonzados no pueden pagar con solo darse baja en su partido, como ha hecho el señor Rato”, ha dicho.

Además, ha insistido en que al comportamiento supuestamente corrupto de Rato se añade un “cinismo que favorece que la sociedad se subleve democráticamente”.

Como ejemplo ha puesto a un ciudadano que por la calle le ha preguntado esta misma mañana si no piensa “denunciar que la persona que está robando a los menesterosos vaya a darles de comer por las tardes”.

“El país así no puede seguir como si no pasara nada”, ha aseverado Bono, tras apuntar que éste es un asunto de “tal gravedad que, aun cuando deje de ser noticia mañana o dentro de unos días, imprimirá huella en la conciencia ciudadana”.

Etiquetas
stats