eldiario.es

9

Bono opina que "Rato representa un cinismo inaceptable para los españoles de bien"

"El país así no puede seguir como si no pasara nada", según el ex-presidente regional en relación a Rodrigo Rato y el dinero que se habría llevado a Suiza así como que se benefició de la amnistía fiscal del PP.

"Es un cinismo que favorece que la sociedad se subleve democráticamente".

Bono opina que "Rato representa un cinismo inaceptable para los españoles de bien"

El exministro José Bono ha opinado hoy que si se confirma que Rodrigo Rato se acogió a la amnistía fiscal y está siendo investigado por blanqueo de capitales sería el "sumum" de la sensación de "corrupción generalizada" y una muestra de "cinismo inaceptable para los españoles".

Sería tan escandaloso, ha dicho, "como si un obispo fuera dueño de un prostíbulo".

Bono, que ha incidido en que Rato "va por las tardes, según se ha publicado, a atender a los necesitados en un comedor social de San Vicente de Paul", ha dicho que espera "por el bien del país" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "haga un alto en sus ocupaciones cotidianas y se percate" de la gravedad de este asunto.

A su juicio, comportamientos como el del exvicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI "le convierten en verdadero costalero de los enemigos del sistema". Ha añadido que con estos "penitentes es imposible la procesión constitucional".

"El PP no puede consentir en silencio esta vergüenza. A ellos invoco, porque la mayoría de las gentes del PP, como la mayoría de los españoles, son decentes y deben impedir que la cuenta de Rato la pague España. Los desvergonzados no pueden pagar con solo darse baja en su partido, como ha hecho el señor Rato", ha dicho.

Además, ha insistido en que al comportamiento supuestamente corrupto de Rato se añade un "cinismo que favorece que la sociedad se subleve democráticamente".

Como ejemplo ha puesto a un ciudadano que por la calle le ha preguntado esta misma mañana si no piensa "denunciar que la persona que está robando a los menesterosos vaya a darles de comer por las tardes".

"El país así no puede seguir como si no pasara nada", ha aseverado Bono, tras apuntar que éste es un asunto de "tal gravedad que, aun cuando deje de ser noticia mañana o dentro de unos días, imprimirá huella en la conciencia ciudadana".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha