Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bowie, último “caso extremo de abandono y crueldad” hacia un animal en Albacete

Bowie, un gato abandonado en Albacete

elDiarioclm.es

“Sin poder moverse, con hipotermia, desnutrido, deshidratado, con parásitos internos, sucio, con calvas en el pelo y terriblemente asustado”, así encontraron unas voluntarias de la Asociación en Defensa de los Animales 'Dejando Huella' de Albacete a Bowie, un gato de no más de cuatro meses en pleno centro de Albacete.

El animal no estaba escondido, relatan desde esta ONG, a pesar de encontrarse en una de las zonas más bulliciosas de Albacete lo que, en su opinión, “le da aún más dramatismo a este caso ya que absolutamente nadie se detuvo para poder auxiliarlo, ni tan siquiera para apartarlo a una zona más segura”, denuncian.

Se trata de un nuevo “caso extremo” que llega a 'Dejando Huella', donde tras una primera exploración veterinaria se decidió que “lo primordial es recuperar al animal de los parásitos y que coja fuerzas para poder elaborar un diagnóstico más en profundidad ya que su estado desaconseja realizar más pruebas”.

Aún es pronto para poder dictaminar si tiene más afecciones pero, explican desde la ONG, que todo parece indicar que así será por el aspecto de su pelaje. En estos momentos Bowie se encuentra recuperándose en una casa de acogida “donde no le falta la atención constante de su cuidadora, poco a poco va cogiendo fuerzas pero su estado sigue siendo casi crítico”.

Casos “extremos de abandono y crueldad”

Casos “extremos de abandono y crueldad”Bowie es el último caso de una lista que sigue aumentando y que refleja el “abandono y crueldad” hacia los animales. En estos momentos, 'Dejando Huella' también atiende a Rasta, una perra que apareció en un páramo casi deshabitado y que resultó estar paralítica por lo que está siendo tratada para que pueda recuperar la movilidad y funcionalidad de sus patas traseras.

'Dejando Huella' recuerda que realiza “un gran esfuerzo económico, logístico y humano” para poder atender estos y otros tantos casos que han ido llegando en los apenas 15 meses de vida de este grupo y animan a conocer su actividad e implicarse “en esta lucha contra la lacra del abandono y el maltrato animal” denunciando casos como estos. La asociación tiene en estos momentos tres casos en manos de abogados, autoridades policiales y judiciales y se muestran confiados en “llegar a buen término y que se haga justicia”.

Etiquetas
stats