eldiario.es

Menú

Bronca entre PSOE y PP por nuevos datos de la deuda que dejó Cospedal

Los socialistas destacan que en el último informe del Tribunal de Cuentas sobre 2015 se dobla esta cantidad

Desde el PP lo achacan a una "refinanciación" con los proveedores por "las facturas en los cajones" del Gobierno anterior de Barreda

- PUBLICIDAD -
Cospedal: Espero que la mayoría silenciosa deje de serlo y vaya a votar 21-D

María Dolores de Cospedal EFE

El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha Miguel González Caballero se ha hecho eco del informe del Tribunal de Cuentas sobre la fiscalización de la región en 2015 -año del cambio de Gobierno- para acusar al Ejecutivo saliente de María Dolores de Cospedal de duplicar la deuda con los bancos hasta superar los 13.000 millones; algo ante lo que el PP ha respondido en boca de su portavoz regional, Lorenzo Robisco, recordando que se trató de una "refinanciación de la deuda comercial con los proveedores por las facturas en los cajones" del Gobierno anterior y gracias a los mecanismos de financiación habilitados por el Estado.

Primero ha sido Robisco quien ha puesto el acento en que esa refinanciación sirvió para acotar una deuda comercial "desbocada", vaticinando además que en año y medio, dando por hecho que el PP volverá a gobernar, tendrán que enfrentarse a la misma situación. Sobre este tema, ha puesto en alerta sobre el estado de la deuda de la Comunidad Autónoma, "que sigue engordando cada día" hasta superar los 14.000 millones de euros en la actualidad.

"Fue una refinanciación de la deuda, una deuda del PSOE y que seguiremos pagando durante generaciones. Es algo incontestable, no lo puede rebatir ni el Tribunal de Cuentas ni nadie", ha aseverado.

Posteriormente, el socialista Miguel González Caballero ha señalado que con el Gobierno del PSOE "ahora se controla la deuda", tras lo que ha recordado que además de doblar esa deuda viva con los bancos, el Gobierno del PP "incumplió con el déficit".

En su opinión, el PP da muestra de ser "mal estudiante, que suspende y encima dice que el maestro le tiene manía". "El PP tiene que bajar a la realidad, y asumir que su gestión fue nefasta en materia de recortes", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha