eldiario.es

9

Buscan a dos jóvenes de Cuenca desaparecidas hace cuatro días

Un chico del entorno de las jóvenes también se encuentra en paradero desconocido, tal y como denunció su familia el pasado viernes en la Comisaría de la Policía Nacional.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca, que ya abrió diligencias previas, ha decretado este lunes secreto de sumario, afectando a la totalidad del procedimiento.

La desaparecidas Marina Okarynska y Laura del Hoyo Chamón / Foto: Las Noticias de Cuenca

La desaparecidad Marina Okarynska y Laura del Hoyo Chamón / Foto: Las Noticias de Cuenca

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha decretado este lunes secreto de sumario sobre el caso de las dos jóvenes conquenses, Marina Okarynska y Laura del Hoyo Chamón, que se encuentran en paradero desconocido desde las cinco de la tarde del pasado jueves, día 6 de agosto. Secreto de sumario que afecta a la totalidad del procedimiento cuando se cumplen tres días y medio de su desaparición, tal y como han confirmado a Las Noticias fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Dicho juzgado abrió hace unos días diligencias previas para investigar la desaparición de Marina y Laura a raíz de la denuncia interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional de Cuenca por los familiares de las jóvenes.

Por el momento y de manera oficial, no se han producido novedades sobre el caso, que está investigando la Policía Nacional de Cuenca. Mientras, las familias de las jóvenes han pegado carteles por toda la capital conquense con una fotografía de ellas demandando cualquier dato o información que pueda ayudar a localizarlas. Y es que el entorno familiar cree que "las chicas están retenidas contra su voluntad". De hecho, una de las chicas, habitualmente muy activa en las redes sociales, no registra actividad desde el día de la desaparición, además de tener apagado su teléfono móvil.

Por otro lado, también se encuentra en paradero desconocido un joven del entorno de las chicas. Su familia también interpuso el viernes una denuncia ante la Policía Nacional por su desaparición, según confirman fuentes cercanas a la investigación, quienes indican que "en estos momentos no se descarta ninguna hipótesis sobre lo que puede haber ocurrido con la desaparición de las chícas y del joven.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha querido ponerse a disposición de las familias y le ha trasladado su apoyo y solidaridad "ante estos momentos llenos de angustia e incertidumbre que están asolando a la familia, amigos y a la ciudad de Cuenca", según se señala en un comunicado oficial. Asimismo, el Ayuntamiento confía en que las investigaciones que está llevando a cabo la Policía Nacional para el rápido esclarecimiento de los hechos.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha