Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

CCOO declara la “derrota” de Cospedal en sus “ataques” a los empleados públicos

Miembros de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-CLM

Alicia Avilés Pozo

Todos los litigios judiciales que durante los últimos cuatro años ha perdido el Gobierno de María Dolores de Cospedal en sus medidas unilaterales de recorte de los servicios públicos son el símbolo de su “derrota”. CCOO considera que se estamos ante un “escenario bélico, de guerra” que se ha librado en los tribunales y que ha hecho que el Ejecutivo regional tenga que reconocer ahora que ha perdido “porque se lo ha impuesto el estado de Derecho”.

El coordinador del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Ramón González, ha explicado que este sindicato ha tenido que “cavar trincheras” durante esta legislatura para defender el modelo de gestión pública, abriendo frentes judiciales ante los “ataques” del Gobierno regional en tres cuestiones: los derechos sindicales, los derechos colectivos y el derecho a la negociación colectiva.

“CCOO les ha vapuleado en los tres ámbitos y en los tribunales, por lo que hemos ganado esa batalla”, destaca, recordando en primer término que los jueces han dado la razón al sindicato en cuestiones referidas a los derechos de reunión y manifestación, y se la han quitado al delegado del Gobierno y actual candidato del PP al Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador. Es más, ha hecho especial hincapié en la actuación de Labrador, que ha caído “en el peor de los errores” de “un señor titulado en derecho”, como es vulnerar la legislación básica de gestión pública como es el caso de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

El responsable de Personal Laboral de la FSC-CCOO, Fernando Pozo, ha detallado por su parte, también sobre esta cuestión, que a nivel regional se han interpuesto más de 20 demandas sobre estos asuntos en los últimos cuatro años, a las que se unen las demandas realizadas a nivel provincial y los procedimientos abiertos a título personal.

En otro orden, la secretaria regional de la FSC, Carmen López, ha realizado un llamamiento al voto de cara a las elecciones sindicales a los que están llamados más de 7.000 empleados de personal laboral de la Junta el próximo miércoles día 25. Actualmente, CCOO representa al 40% de todo este personal, seguido de UGT, CSI-F y STAS.

El sindicato se ha congratulado de la labor realizada durante estos años y ha destacado la necesidad de tener en cuenta que “Cospedal pasará a la historia como la presidenta con peores relaciones laborales con la Administración autonómica y la que más personas ha despedido y luego ha tenido que indemnizar”.

Etiquetas
stats