Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO apremia a la Junta a iniciar “cuanto antes” el Plan de Empleo por el aumento de parados

mujeres trabajando

elDiarioclm.es / Eldiarioclm/Europa Press

La secretaria regional de Empleo de CCOO en Castilla-La Mancha, Lola Santillana, ha valorado los datos del paro del último mes como “una tendencia que continúa con el poco empleo y de baja calidad” y señala que “entran en contradicción con el mensaje optimista e interesado de incipiente recuperación que lanza el Gobierno central”, ha dicho la secretaria regional de Empleo.

Además, ha incidido en que mientras siga creciendo mes a mes el número de personas que no tienen ninguna cobertura y mientras no haya creación de empleo de calidad por parte del empresariado, con contrataciones estables y salarios dignos, “es imprescindible que se dé una respuesta a las personas con medidas de choque como los planes de empleo o una Renta Mínima Garantizada”.

En este sentido, Santillana señala que sigue existiendo “la necesidad” que junto a los sindicatos “se pongan en marcha medidas paliativas, como es el caso del Plan Extraordinario de Empleo”, por lo que ha apremiado a la Junta a hacerlo “cuanto antes”. Y también ha aprovechado para exigir a los ayuntamientos y a la Diputación de Cuenca que aún no se han sumado al mismo a que lo hagan. Así de esa manera “las personas que atraviesan peores situaciones puedan tener un trabajo y tener garantizada protección social”, de modo que puedan “contar con una fuente de ingresos para poder vivir dignamente”, señalan desde el sindicato.

Por último, en esta línea, Santillana ha recordado que CCOO ha promovido una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el apoyo de 700.000 firmas y cuya tramitación parlamentaria ya se ha iniciado. “No se puede dejar en las cunetas a las personas que más lo necesitan, los datos demuestran que hay que seguir trabajando por ellas”.

stats