Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO acusa a la Junta de eliminar de las listas del paro a 50.000 parados

Foto: EFE

elDiarioclm.es

El secretario general de Comisiones Obreras en la región, José Luis Gil, ha afirmado que la región está eliminando a parados de las listas de desempleo para bajar las cifras del paro, y concretamente son 49.232 parados los que han sido eliminados de las listas por la empresa 'Innovación y Desarrollo'.

“Los datos del paro tienen una manipulación interesada del gobierno. En realidad los parados en Castilla-La Mancha son 284.281 personas, cuando el gobierno dice que son 235.049 según la última información de agosto”.

“Han hecho desaparecer a parados reales de las listas utilizando una receta cocinada por ellos para engañar y utilizar a los ciudadanos. El 21% de parados han desaparecido de las listas. Están engañando a los ciudadanos” ha indicado con rotundidad Gil que se ha mostrado indignado con el trato a los desempleados de la región.

Y es que no es que estén encontrando trabajo desde las oficinas de empleo, sino que a través de encuestas, según denuncia el sindicato, se elaboran fórmulas para sacar a los demandantes de empleo de las listas oficiales y dar sensación de que baja el desempleo. De esta labor se encarga la empresa que gestiona las oficinas del empleo público de la región, la citada 'Innovación y Desarrollo', empresa que se encarga del servicio de búsqueda de empleo en la región.

“La misión de la empresa es dulcificar los datos del paro para vender que estamos saliendo de la crisis. Realmente su función no es encontrar trabajo a la gente, sólo ha sido contratada para reducir las cifras y vender el dato de la recuperación”. Según Gil la empresa suplanta a la oficina de empleo y con sus métodos va sacando a desempleados de las listas.

Comisiones Obreras va a pedir a la Comisión Europea que intervenga a la comunidad de Castilla-La Mancha para que cumpla con su misión de tener veracidad a la hora de publicar los datos y buscarán amparo ante los organismos superiores. “Tampoco descartamos ir ante la justicia”, señala Gil.

“Cuando hablan del paro mienten y lo saben. Los datos no son fiables. Hay que tomar medidas para que se vaya resolviendo este desempleo a corto plazo” además de pedir “que se rescinda el contrato inmediatamente con esta empresa y se contrate a los orientadores que fueron despedidos cuando se hizo, porque la empresa no se dedica a buscar trabajo a las personas y sólo a bajar las cifras, mientras que los orientadores sí buscaban trabajos”.

José Luis Gil también ha señalado que 15.000 personas no han renovado su condición de demandante de empleo en la región durante el mes de agosto, algo que achaca al “hartazgo” de la población y que considera que también hay que tener en cuenta a la hora de analizar los datos del paro.

Etiquetas
stats