Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CCOO asegura que Liberbank pretende externalizar los servicios que traerán a Toledo

Liberbank ofrece un préstamo personal con un interés fijo del 4,95% sin comisión de apertura

elDiarioclm.es

Comisiones Obreras ha advertido de que el anuncio del Grupo Liberbank de concentrar sus actividades operativas y administrativas en un solo centro en Toledo no ha sido comunicado a la Representación Legal de los Trabajadores, y que la información que se ha difundido ha sido “muy rimbombante pero nada clara”. El sindicato señala que Liberbank no ha señalado que las tareas se van a “externalizar” en una empresa ajena, la denominada “Factoría de Transformación de Operaciones y Servicios”, en una empresa que, aseguran, dejará a sus trabajadores fuera del convenio colectivo de ahorro.

Además, CCOO asegura que se ponen en riesgo los empleos de los servicios centrales de ciudades como Oviedo, Cuenca, Santander, Plasencia y Cáceres, lo que significa más de medio millar de puestos de empleos. El sindicato ha criticado también que las “mejoras de eficiencia” a las que alude el grupo realmente se traduce en la sustitución “de empleo estable por empleo precario”. La empresa, por otra parte, ha señalado que se podrá mejorar la rentabilidad recurrente, obtener nuevos clientes y poner el foco en la venta de los productos y servicios con mayor margen.

“Empleo precario cuyo escaso sueldo va a ser pagado con lo quitado a unos trabajadores”, ha criticado el sindicato, que también ha recordado que en la empresa ya se está llevando a cabo un ERTE. El sindicato asegura que la externalización que quiere ejecutar Liberbank con toda su plantilla en ERTE es posiblemente ilegal, por lo que sus servicios jurídicos estudiarán recurrirla. Además, han denunciado la “pésima gestión” del equipo directivo del banco, la que consideran un “desprecio total y absoluto” a los profesionales de la entidad.

“Una entidad que incumple los acuerdos firmados y carga injustamente contra sus trabajadores no puede funcionar. Una entidad que no solo ignora las leyes sino que también ignora las frecuentes resoluciones judiciales que la condenan no puede funcionar”, ha subrayado Carlos Genillo, responsable de la sección sindical en el Grupo Liberbank.

Comisiones Obreras ha pedido también a Emiliano García-Page y Milagros Tolón que sean “más precavidos” y que contrasten la opinión de la Representación Legal de los Trabajadores para saber las consecuencias de la “externalización” de la entidad bancaria, ya que afectará a la región especialmente en la provincia de Cuenca.

Etiquetas
stats