Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CCOO: “Page ha terminado el plan de Cospedal” para los informáticos de la Junta

Empleados públicos

elDiarioclm.es

Comisiones Obreras ha denunciado que los informáticos de la Junta de Comunidades se agruparán en Albacete, en las sedes de Fomento y Educación. El sindicato señala así que se se terminan de “ejecutar” los planes de Cospedal con estos trabajadores de la Junta por el ejecutivo de Page. Albacete era la única provincia donde estos empleados no habían sido agrupados todavía. CCOO señala que este camino parecía “a todas luces” poco serio y que los sindicatos habían pedido que se paralizara de forma inmediata.

“Según el gobierno de Cospedal, se hacía para aumentar la eficiencia. Según nuestra visión, lo que buscaba el PP era labrar el camino de la privatización progresiva de la prestación de estos servicios. Primero organizar un servicio ineficiente, después justificar progresivamente su privatización”, explica Ramón González, Responsable del Sector Autonómico de CCOO.

En este sentido, el sindicato asegura que la experiencia de las cuatro otras provincias donde ya se ha reagrupado el personal informático se ha demostrado que el plan está “muy lejos” de aumentar la eficiencia del servicio. De hecho, afirman que la ausencia física de informáticos en los distintos centros de la Junta de Comunidades ha aumentado los tiempos de respuesta y que “para lo único” que ha servido ha sido para despedir a informáticos interinos.

“Nos preocupa que el nuevo Gobierno no solo no de marcha atrás en los planes de Cospedal sino que se preocupe por culminarlos, y que lo haga además sin, ni siquiera consultar a las organizaciones sindicales”, ha advertido el responsable del Sector Autonómico de la FSC-CCOO CLM. En este sentido, González ha señalado que “dudan mucho” de que los directores provinciales estén satisfechos sin tener a su disposición al personal informático para resolver de “forma directa” y “sin atrasos” los problemas cotidianos y diarios que genera el uso de herramientas informáticas.

Etiquetas
stats