Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO advierte de que la falta de plantilla pone en peligro el voto por correo

Mañana, último día para solicitar el voto por correo para las generales

elDiarioclm.es

CCOO ha alertado de la situación de “desbordamiento” en las carterías tanto de tarjetas censales como de propaganda electoral, en las diferentes unidades de reparto urgente y en las oficinas donde se lleva a cabo el tramite de voto por correo. Esto, asegura el sindicato, podría poner en peligro la campaña de elecciones generales en todo el Estado. El sindicato señala que mientras hay “más voto por correo que nunca”, los niveles de contratación son “muy inferiores” a otros meses sin proceso electoral, lo que achacan a una política de ajustes “irresponsable”.

“Ha sido la falta de plantilla el motivo principal por el que Correos se ha visto obligado a ampliar el plazo de solicitud del voto hasta el día 11”, asegura el sindicato. En este sentido, Comisiones Obreras señala que el colapso está generalizado en todos los centros y que el aumento de contratación ha sido “totalmente insuficiente”, en una época en la que también repunta la actividad por la campaña de navidad.e

El sindicato acusa a la empresa de “vulnerar y precarizar” las condiciones de los trabajadores, que se ven obligados a trabajar horas extraordinarias “sin abonárselas”. Además, Comisiones Obreras señala que, mientra los trabajadores “creen” y “confían” en el servicio público, la empresa “prioriza” una política de ahorro de costes.

“Es hora de rascarse el bolsillo cuando lo que está en juego es un derecho constitucional y Correos está designado como prestador del servicio por el que recibe miles de millones de euros”, ha asegurado el sindicato, que reclama un refuerzo “inmediato” en la contratación de todas las oficinas del país, además de la mejora de las condiciones laborales. Entre las propuestas se incluye el reparto extraordinario bonificado en sábado y el pago de horas extraordinarias para poder salvaguardar el derecho democrático de la ciudadanía que ejerce el voto por correo y que puedan recibir tanto las tarjetas censales como la propaganda electoral.

Etiquetas
stats