eldiario.es

9

CCOO atribuye la bajada de afiliaciones a las irregularidades con temporeros agrícolas

El sindicato asegura que cada vez menos gente acude a las oficinas de empleo y urge al Gobierno regional a articularlas como intermediación laboral.

La Seguridad Social arrojó un saldo positivo de 2.738 millones hasta junio

Foto: EFE

Las irregularidades que siguen sucediéndose en las campañas agrícolas de la región, con temporeros a los que ni se contrata ni reciben por tanto cobertura social, es uno de los motivos que explica que Castilla-La Mancha haya experimentado una bajada en las afiliaciones a la Seguridad Social durante el mes de julio, según los últimos datos del paro registrado. Así lo ha explicado la responsable de Empleo de CCOO en Castilla-La Mancha, Lola Santillana, quien también ha apuntado que la contratación temporal y la precariedad siguen marcado estos índices, que desvelan que además la comunidad autónoma ha sido la región en la que menos ha descendido el paro registrado durante el pasado mes.

“Es el menor descenso de la serie histórica”, ha apuntado Santillana, quien tras incidir en la cuestión de los temporeros agrícolas, ha remarcado el hecho de que cada vez menos personas que han perdido su trabajo acudan a las oficinas de empleo. Por eso ha urgido al Gobierno regional a trabajar para que se recupere la “credibilidad” de estas oficinas, y articularlas como intermediación laboral. Con ello, se contrataría más y se mejorarían las condiciones de trabajo.

En este punto también ha incidido el secretario general del sindicato, Jesús García Villaraco, aunque ha hecho especial hincapié en el dato de la provincia de Toledo, donde el paro registrado ha subido, algo “muy raro” en el mes de julio. Ha destacado que esto significa que continúa la precariedad en la contratación, que en un 90% sigue siendo eventual.

También en su caso ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que adopte medidas al respecto, y que agilice los planes de empleo según la propuesta realizada por CCOO, que contempla la contratación de 60.000 personas en los dos próximos años.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha