Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO celebra la anulación de una sanción impuesta por el delegado del Gobierno Jesús Labrador

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo ha anulado la multa de 500 euros impuesta en julio de 2012 por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y candidato a la alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, al responsable del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Ramón González, por manifestarse en contra del despido de interinos que tramitaba en aquel momento el Gobierno de Cospedal.

El propio Ramón González y la secretaria general de la FSC-CCOO, Carmen López, han agradecido el trabajo de los servicios jurídicos del sindicato, y han calificado como “muy importante” la mencionada sentencia, que lamentan que no pueda hacerse extensiva a las otras 79 personas que fueron multadas por Labrador en un mismo día y por el mismo procedimiento, “calcado milimétricamente”. La mayoría de los sancionados pagaron las multas, para evitar “los costes personales y económicos que implicaba meterse en recursos”. Según González desde que Labrador pasó de ser consejero portavoz del gobierno regional a delegado del Gobierno “emprendió de inmediato una campaña de acoso y derribo a los sindicalistas y a los trabajadores que se movilizaban para tratar de frenar los despidos de empleados públicos y el desmantelamiento de los servicios públicos que llevaba a cabo el Gobierno de Cospedal”.

Desde CCOO afirman que Labrador se ha caracterizado por imponer “cientos de multas a personas que acudían a manifestaciones en defensa de la sanidad pública, de la enseñanza pública o contra el despido de interinos. Más multas que en toda la etapa democrática. Y casi siempre, como en la sanción ahora anulada, sin respetar el derecho de defensa de los sancionados.” Para González la sanción administrativa forma parte de una “estrategia de demonización de quienes protestaban, especialmente de quienes protestaban contra los desmanes del Gobierno Cospedal, como era el caso de CCOO.”

Críticas al sindicato CSIF

“El tiempo pone a cada uno en su sitio. Nosotros nos sentimos orgullosos de nuestra actuación, otros quizá debieran disculparse ahora”, añade González, en referencia a los ataques lanzados desde el sindicato CSIF a CCOO “por advertir a los empleados públicos contra las políticas del PP en relación al empleo público y a la administración autonómica.” Y recuerda que cuando CCOO denunció públicamente los planes del PP respecto a la administración pública, “el CSIF salió avalando a este partido y exigiendo a CCOO que rectificara. Cuatro años después, se han destruido 15.000 puestos de trabajo en la Administración de Castilla-La Mancha”, afirma.

“Decían que iban a racionalizar la administración y lo que han hecho es cargársela. Decían que los empleados públicos podían estar tranquilos y se han pasado cuatro años temblando. Decían que iban a regularizar a los interinos; y los han ‘regularizado’ por la vía del despido”, concluye Ramón González. “Por denunciar esto, hemos recibido muchas críticas -añade Carmen López-; incluso de otros sindicatos. Hoy debieran disculparse ellos. Esta legislatura ha sido, lamentablemente, tal y como nos temíamos y anunciamos. Por eso nos movilizamos y por eso nos sancionaron: por defender a los empleados públicos y a los servicios públicos”.

Etiquetas
stats