eldiario.es

9

CCOO pide incluir el transporte sanitario en las nuevas cláusulas de contratación pública

El sindicato ha pedido reuniones con la Consejería de Hacienda y el SESCAM para acordar los pliegos de condiciones que afectan a este colectivo de trabajadores

El Gobierno regional aclara que dado el estado de tramitación del expediente, las cláusulas sociales serán incluidas en el mismo

Urgencias Hospital Virgen de la Salud Toledo SESCAM

Julio López

El sindicato CCOO considera “injustificable” la exclusión del transporte sanitario de la nueva Instrucción sobre incorporación de cláusulas sociales en la contratación del sector público regional que ha aprobado esta semana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Valora esta iniciativa como camino para el Acuerdo de Estabilidad en las Contratas, pero dice que no hay causa alguna para que la próxima licitación del transporte sanitario no esté incluida en los nuevos requisitos. 

Por este motivo, la secretaria general de la Federación regional de Servicios Públicos del sindicato, Carmen López, ha solicitado ya por escrito sendas reuniones a la Gerente del SESCAM, Regina Leal, y al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para poder acordar aquellos temas que consideran urgentes sobre los pliegos de condiciones que afectan a este colectivo de trabajadores. 

“El consejero argumenta que los pliegos de los concursos para regular la adjudicación de las contratas en este sector ‘ya están en tramitación’, lo que significa que muy bien pueden adecuarse a la nueva Instrucción antes de su publicación. Estamos a tiempo”, alegan desde CCOO, al tiempo que recuerdan que el sindicato ya trasladó hace varios meses a la Administración sus propuestas para la redacción de estos pliegos, muchas de ellas coincidentes con las cláusulas sociales aprobadas esta semana.

También refieren que el transporte sanitario, además, “ha sufrido como ningún otro” la decisión del Gobierno anterior de María Dolores de Cospedal de atenerse únicamente al precio para adjudicar la prestación de este servicio público “esencial a las actuales concesionarias”; permitiéndoles además “incurrir en todo tipo de tropelías antisociales en la gestión de la contrata”.

En ese sentido, el sindicato insiste en la necesidad de cerrar cuanto antes la negociación del Acuerdo de Estabilidad en Empleo de las contratas de la Junta de Castilla-La Mancha y emplaza al Gobierno a avanzar en esa dirección de manera inmediata. “Casi 35.000 personas están a la espera de este Acuerdo que estabilice y dé garantías a su empleo, a sus condiciones económicas y al resto de sus condiciones de trabajo”, concluye Carmen López.

Posteriormente, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha ha precisado que dado el estado de tramitación del expediente de contratación de transporte sanitario las cláusulas sociales serán incluidas en el mismo. Fuentes del departamento que dirige Juan Alfonso Ruiz Molina han indicado a Europa Press que este expediente no se encuentra todavía en fase de fiscalización, por lo que es posible la aplicación en este contrato de la nueva instrucción sobre cláusulas sociales aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha