Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO insiste en la necesidad de un pacto que ayude a recuperar el empleo destruido

Dos muertos y dos heridos en el derrumbe de una planta de edificio en obras en Palma

elDiarioclm.es

Comisiones Obreras ha valorado de forma positiva, pero también cautelosa, el descenso en el paro registrado en Castilla-La Mancha, señalando que no se puede olvidar que se trata de un dato “estacional”, promovido por la campaña de la vendimia. El secretario general de la organización regional, José Luis Gil, ha señalado que los datos demuestran la necesidad de un pacto entre los empresarios, el Gobierno regional y los agentes sociales, para recuperar el empleo destruido en la región, así como el tejido empresarial.

Además, el sindicato ha señalado que todavía hay en la región más de 113.000 personas que no perciben ningún tipo de ingresos al haber agotado sus prestaciones y subsidios por desempleo. Por eso, el sindicato insiste en la Iniciativa Legislativa Popular que ha promovido en conjunto con UGT para poder establecer una renta mínima en el conjunto del país para quienes no reciban ningún tipo de ingresos.

En relación a los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el sindicato destaca que el paro ha bajado en un 4,13% en relación al mes de agosto y también en un 7,68% respecto al año anterior. En el caso de las prestaciones, CCOO destaca que hay diez mil personas menos cobrando prestaciones que el año pasado, y más de 27.000 personas más que no reciben ningún ingreso que en 2011. Por otro lado, el sindicato señala que el paro registrado ha bajado en todas las provincias, respecto al mes de agosto.

Por otro lado, el sindicato señala que el desempleo registrado entre los menores de 25 años supone el 10,38% del total, y que este ha subido en un 0,02%, un incremento menor que en todo el país donde la tasa ha llegado al 7,47%.

Etiquetas
stats