Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CECAP Joven estrena la primera visita guiada accesible al mundo del Greco

Cartel de la visita cultural especial con motivo del aniversario del Greco

elDiarioclm.es

Una iniciativa conjunta de la empresa de Toledo Proyectos Culturales y el servicio de capacitación CECAP permitirá que 10 jóvenes puedan disfrutar de un recorrido cultural, donde se recrearán los lugares y ambientes en los que vivió Doménikos Thetokópulos en Toledo. El principal objetivo de la iniciativa es otorgar accesibilidad absoluta a los recorridos culturales en la capital catellanomanchega, sobre todo en un año tan importante como el del cuarto centenario de la muerte del artista.

Un grupo de 10 jóvenes con diferentes capacidades de CECAP serán los encargados de estrenar este recorrido, que ha sido adaptada a las necesidades específicas de cada uno de ellos, a través de contenidos accesibles en el plano intelectual, sensorial y físico. La visita tendrá dos horas de duración y consistirá principalmente en la visita de los exteriores de monumentos y museos relacionados con el artista. Desde la plaza de Zocodover, la iniciativa visitará la Capilla de San José, la Playa del Ayuntamiento, la Catedral Primada de Toledo, la plaza del Conde, la Parroquia de Santo Tomé y el Museo del Greco, junto con monumento al artista situado en los jardines de Tránsito. La iniciativa pretende otorgar a la figura del pintor una perspectiva diferente, en un contexto que vaya más allá de su importante aportación artística.

Etiquetas
stats