Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CESM denuncia “graves perjuicios” para los médicos tras no aprobarse los Presupuestos

Quirófano

elDiarioclm.es

El Sindicato Médico CESM de Castilla-La Mancha que representa a los facultativos de la región se ha sumado este lunes a la preocupación ya manifestada por otros representantes sindicales después de que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para este año 2017 no hayan salido adelante por el voto en contra tanto de Podemos como del Partido Popular.

CESM Castilla La Mancha ha manifestado su “rechazo a la 'No' aprobación de los presupuestos” porque, en su opinión, ocasiona “graves perjuicios” para todos los facultativos, pues en dichos presupuestos, recuerda, “se recuperaban algunos derechos perdidos, tanto laborales como retributivos”.

“Los facultativos fuimos especialmente afectados por los recortes”, explican en un comunicado y aunque dicen considerar “insuficientes” las mejoras derivadas de estos presupuestos, en su opinión, “suponían el inicio de una recuperación que ahora queda paralizada”.

Por otra parte, creen las mejoras que se presupuestaban para algunos hospitales y dotaciones para medios diagnósticos “tendrán que esperar, con lo que ello supone para el mejor ejercicio de la medicina y un mejor servicio a nuestros pacientes”.

El sindicato insta a todas las formaciones políticas a llegar a una acuerdo que dé vía libre a los Presupuestos. Es, dice, “un ejercicio de responsabilidad”.

stats