Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de CMT denuncia (nuevamente) la manipulación de la cadena autonómica

El comité de trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión denuncia por "enésima vez" las gestiones de la cadena

elDiarioclm.es

0

Los trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha han hecho público un comunicado en el que denuncian la ausencia, el ocultamiento, la manipulación y la tergiversación de los últimos informativos emitidos por la emisora en el que se han omitido acontecimientos claves dela actualidad regional, fallando a la hora de informar a los castellano-manchegos, los verdaderos dueños de la cadena, lo que acontece en su entorno, ciudad o región. Ponen como ejemplo el caso de los dos fallecidos en los pasillos de urgencias del Hospital Virgen de la Salud, o los concejales del Partido Popular, cuatro de nueve, que han abandonado su grupo en la localidad de Azuqueca de Henares, y también la concentración ciudadana contra la gestión municipal de las aguas en la localidad de Alcázar de San Juan, hechos que sí tienen cobertura en medios de comunicación locales y nacionales, pero no en la cadena pública.

En esta línea quieren expresar su apoyo y solidaridad con los vecinos de los municipios afectados, así como de tantos otros que no ven sus noticias difundidas en Radio Televisión Castilla-La Mancha. Los trabajadores expresan que se “avergüenzan” de la gestión y los criterios, que no consideran profesionales, que se toman en la dirección de Informativos de la cadena, encabezada por su director general, Nacho Villa, la directora de Informativos Victoria Vigón, y los subdirectores adjuntos, Mario Ordóñez y Yolanda Guirado, quienes son los responsables directos de los contenidos que se emiten en la cadena. En el anuncio han querido hacer también público su rechazo ante estas gestiones, y que les “parece lamentable y vergonzoso” que en un mismo día que no se entrega información regional, las tertulias dela cadena ofrecen contenidos que consideran sólo sirven para “enganchar” a la audiencia.

“Sirva como ejemplo la propuesta de temas que recogió anoche, 19 de febrero el Mirador de Castilla-La Mancha:

Y no cambien de canal, porque al filo de la medianoche nos espera la tertulia de cada día, No nos moverán. El caso Neymar y la posible imputación del Barsa por un delito contra la hacienda pública será uno de los temas a tratar por los 6 contertulios invitados este miércoles. También hablarán sobre la supuesta cuenta en Suiza del senador popular Francisco Granados y de los vídeos eróticos que ha utilizado la policía para impartir un curso de primeros auxilios. Ya lo ven, una noche muy completa...“

Los trabajadores quieren demostrar así su desaprobación hacia la dirección informativa que ha tomado la cadena, ya que la cadena, como entidad pública, debería estar al servicio de todos los castellano-manchegos. “Pedimos, una vez más, respeto y dignidad hacia nuestra profesión periodística, pilar básico de nuestros sistema democrático”, finaliza el comunicado.

Etiquetas
stats