Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF convoca concentraciones en toda la región

Convocatoria CSIF Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El sindicato, que se define como mayoritario en las Administraciones Públicas de la región, hace un llamado para una concentración en las cinco capitales provinciales para defender la dignidad y los derechos laborales y salariales de alrededor de 120.000 empleados públicos. Se llama así a funcionarios, tanto laborales como estatutarios, de diferentes sectores, sanidad, educación, Universidad o de la administración general, en todos sus niveles, desde local hasta la Autonómica e, incluso, la Estatal.

Las razones de la marcha se deben, a grandes rasgos, a la falta de diálogo, unido a las políticas que consideran impositivas y ‘tremendamente agresivas’ para los trabajadores, como ha ocurrido con los conductores del parque móvil de la Junta, y, finalmente, a la negativa constante a establecer negociaciones. CSIF anuncia también que los gobiernos han ‘judicializado’ las relaciones con los sindicatos, los trabajadores y demás actores de la función pública de manera permanente. Así, decisiones que consideran ‘disparatadas’, medidas de austeridad, y destrucción del empleo se han llevado a Tribunales de Justicia con sentencias a favor de los trabajadores, pero que luego tardan mucho más de lo normal en aplicarse o siempre son recurridas a instancias superiores para evidente perjuicio de los empleados públicos. Señalan en este caso, la sentencia recurrida de los interinos de la Junta de Castilla-La Mancha, o las sentencias ganadas por CSIF acerca del pago de sexenios de docentes interinos, y la paga extra de diciembre de 2012 para los trabajadores del Servicios de Salud de Castilla-La Mancha, que todavía no repercuten de forma positiva en los trabajadores.

CSI-F señala también la pérdida del poder adquisitivo de los funcionarios, en general, se ha elevado a un 30% en los últimos años, manteniéndose la congelación salarial que, en la región, se suma a una rebaja salarial autonómica del 3%.Todos estos factores han llevado al lema ‘Por la recuperación de nuestros derechos salariales y laborales’, para continuar trabajando en la mejora de las condiciones de los trabajadores públicos. Se llama también a la readmisión de los interinos, a la convocatoria de la oferta de empleo público y procesos de promoción interna, para gestionar de manera eficaz los servicios de la Administración.

La iniciativa sindicalista ha publicado el 23 de abril una carta dirigida al Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, en la que se señala la petición de reunión urgente del 26 de febrero para restablecer las condiciones económicas y laborales perdidas por los trabajadores en los últimos años. En la carta señalan que, si el Gobierno señala que la crisis se está acabando, los empleados públicos “exigimos recuperar lo nuestro”. La falta de respuesta se considera como un menosprecio a la representatividad sindical, y el sindicato anuncia que no entiende una actitud así por parte de un Gobierno. CSI-F repite que se apuesta por la negociación, que se enfrenta a la ‘judicialización’ impuesta por la Administración entre las relaciones de los sindicatos y el Gobierno.

“Le trasladamos el descontento y decepción de los trabajadores, a los que les ofreceremos la oportunidad de que lo expresen ante sedes de su Administración, demandando las soluciones que exigimos al gobierno regional, en actitud puramente social y profesional, sin la menor connotación partidista, no somos el sindicato de ningún partido, incluido, por supuesto, el que sustenta nuestro gobierno regional.”

Etiquetas
stats