Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CSIF se movilizará contra la intención de Rajoy de recurrir las 35 horas para funcionarios

Empleados públicos

elDiarioclm.es

El sindicato CSI·F iniciará movilizaciones contra el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado viernes para interponer recurso de inconstitucionalidad con respecto a la decisión de esta Comunidad Autónoma de recuperar la jornada de 35 horas en las administraciones dependientes de esta región.

La central sindical anuncia, como primera medida, concentraciones de delegados el próximo jueves ante las Subdelegaciones del Gobierno en las capitales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. CSI·F intentará también reunirse con responsables del PP regional “para convencerles de la inutilidad de esta medida y su carácter perjudicial, no sólo para 68.000 trabajadores, sino también para el empleo y los servicios públicos esenciales para los ciudadanos”.

Tiempo de “abandonar recortes excepcionales”

Tiempo de “abandonar recortes excepcionales”El sindicato independiente recuerda que la subida de la jornada laboral se realizó en 2012 “de manera temporal” y, en su opinión, “ya parece tiempo de ir abandonando recortes excepcionales”. Además, recuerdan que volver a la jornada de 37,5 horas semanales “pondría en riesgo” la creación de cientos de empleos, en especial en sanidad y servicios sociales, lo que, añaden, redundaría en peores servicios públicos para los ciudadanos de nuestra región.

Por otro lado, CSI·F indica que otros gobiernos autonómicos como el del País Vasco, distintas Universidades y otras administraciones locales (Ayuntamientos y Diputaciones) están llegando a acuerdos que recogen la jornada de las 35 horas semanales para sus empleados públicos. Para el sindicato “este anuncio parece más un farol de Montoro que una medida con visos de prosperar”.

El sindicato que “echar para atrás la única medida positiva que Page ha tomado respecto a los empleados públicos de la Junta sería una estulticia sin justificación alguna”. Y recuerda que, a día de hoy, se mantiene en Castilla-La Mancha la “Tasa Page-Cospedal del 3%”, no se ha cobrado íntegra la extra de navidad de 2012 y perviven las peores ratios de la educación en España.

IU pide “trabajar en un gobierno nacional de progreso” que impida estas situaciones

IU pide “trabajar en un gobierno nacional de progreso” que impida estas situaciones Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha rechazado también la decisión del Gobierno central a través del coordinador Regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, quien asegura que “el gobierno de Rajoy, ni hace ni deja.” Martínez entiende positiva la medida porque “devolvería derechos perdidos” y, además, “ayudaría a repartir el empleo” además de acercar a la región a las legislaciones europeas -y mundiales- para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Martínez ha aprovechado para pedir al gobierno de PSOE y Podemos que “defiendan una medida positiva ante un ejecutivo en funciones que ”impide funcionar a las autonomías con eso mismo, autonomía en sus decisiones“. Así, cree que se debe seguir trabajando a nivel estatal para construir un gobierno de progreso ”que ponga fin a diversas cuestiones, como estas, que están lastrando a Castilla-La Mancha.“

Etiquetas
stats