eldiario.es

9

CSIF exige al presidente de la patronal que publique la justificación de las subvenciones que ha recibido

Según el sindicato, CECAM ha recibido más de 11 millones de euros del Gobierno regional, "entre ellos 2,3 de ayudas directas concedidas sin la exigencia de un proceso de publicidad ni concurrencia competitiva"

"CSIF invita al presidente de la patronal a la publicación de la justificación de estas ayudas", afirma el sindicato

Ángel Nicolas

Foto: CECAM

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) "continúa a la espera" de que el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, "acredite y documente" las ayudas recibidas por el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page. Desde el sindicato aseguran que se trata de once millones de euros desde 2014, de los cuales 2,3 millones han sido mediante "subvención directa".

Desde CSIF señalan que hace tres meses pidieron que se realizase públicamente este requerimiento, pero que no han recibido "respuesta alguna" por parte de Nicolás. Además, recalcan que el presidente de CECAM afirmó el pasado 27 de octubre declaró que “nosotros no recibimos subvenciones del Gobierno, lo digo en mayúsculas, que quede claro. Lo que sí recibimos son ayudas para trabajos y programas determinados que tenemos que justificar hasta el último euro".

Sin embargo, desde el sindicato resaltan que "contradiciendo" las palabras de Ángel Nicolás, "las subvenciones directas son ayudas nominativas en las que no se exigen los principios de publicidad y concurrencia". En este sentido, recalcan que la base de datos de subvenciones de Castilla-La Mancha lleva sin actualizarse desde el 26 de noviembre de 2019 en el Portal de Transparencia, pero que hasta esa fecha revela que la patronal ha recibido "11.053.278,14 euros entre convocatorias y subvenciones directas".

Según detalla la organización, 767.254,95 euros están asociados, desde 2016, a los Planes de Empleo de la Junta, de los que aún restan 522.745,05 euros por ser abonados dentro de los 1.290.000 euros contemplados en estas ayudas graciables. "Nicolás señaló, el pasado mes de octubre, que Cecam tiene que justificar hasta el último euro. CSIF invita al presidente de la patronal a la publicación de la justificación de estas ayudas", concluye el sindicato.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha