Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabañero cree que el PSOE “se equivocaría si fuese cómplice de un gobierno del PP”

Rajoy y Pedro Sánchez hablan por teléfono sobre los atentados de Bruselas y acuerdan seguir en contacto

Carmen Bachiller

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, que es además secretario de Organización de los socialistas en esta provincia cree que “el PSOE se equivocaría si fuese cómplice de un gobierno del PP”. Analiza la actual situación de incertidumbre de cara a la formación de un nuevo gobierno, tras unas Elecciones Generales que volvieron a no apostar por las mayorías políticas. “¿Qué necesitamos un gobierno? Sí ¿Qué debe ser cuanto antes? También. Pero no es nuestra obligación”.

En opinión de Cabañero el voto socialista a Rajoy “debe ser no” porque otra cosa no sería entendida por los votantes del PSOE. Lamenta que ahora no se utilice “la misma vara de medir” que hace unos meses cuando Pedro Sánchez tuvo ocasión de formar gobierno con Ciudadanos . Se plantea unas cuantas preguntas. “¿Por que no se abstuvo el Partido Popular? ¿Por qué ningún medio de comunicación salió a decirle a Rajoy que dejara gobernar a Pedro Sánchez? Ni el poder económico, ni el poder mediático... ¿Y por qué nadie le pide a Podemos que se abstenga?”.

“A Rajoy le ha ido muy bien poniéndose de perfil”

Recuerda que la iniciativa le corresponde ahora a Mariano Rajoy. “Le ha ido muy bien hacer de Don Tancredo y estar de perfil para que se fijara el foco en otros y entre tanto yo a verlas venir”, sostiene y después explica que el PSOE se presentó a las Elecciones diciendo que era la alternativa a las políticas del PP. . “Habría mucha gente que no entendería que si hemos estado cuatro años diciendo que las cosas hay que hacerlas de otra manera, que un gobierno popular es muy malo para la gente que peor lo está pasando y que ahora nosotros obedeciendo a no sé qué tácticas electorales facilitemos un gobierno del PP”.

En su opinión el lugar del PSOE está en la oposición. “No porque tengamos esa vocación o nos resulte más cómodo sino porque sus políticas y las nuestras no van a tener nada que ver. No podemos ser sus cómplices y engañar a la ciudadanía” y recuerda que “hablamos del PP de la corrupción, del que hace las leyes favoreciendo a muy poquitos”.

El “desgaste” del PSOE

¿Cree que Pedro Sánchez está tocado después de todos estos meses? A esta pregunta, Santiago Cabañero dice que “los socialistas estamos siempre con quien legítimamente nos representa. Somos el partido más democrático”. Sin embargo reconoce el “desgaste” de su partido porque “hay muchos intereses en el resto de grupos en fijar el foco en el PSOE porque Ciudadanos cree que puede rascar, Podemos cree que puede pescar y porque el PP nos quiere debilitados porque somos la única alternativa seria y real”.

Cabañero confiesa que él apoyó a Pedro Sánchez en las primarias pero rechaza un debate sobre su continuidad al frente de la formación en este momento para apuntar a futuros congresos. “Siempre hemos acertado al elegir a nuestros líderes y cuando llegue el momento hablemos del PSOE. Ahora la situación de España es tan grave, sin gobierno, como para que los ciudadanos se enfaden si nos ponemos a hablar de quien debe dirigir el partido sin saber quien dirigirá el país”.

Etiquetas
stats