Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabanillas se suma al 'Maratón Viajero' de los cuentos el 10 de junio

Un momento del 'Maratón Viajero' en Cabanillas en 2015

elDiarioclm.es

La localidad de Cabanillas del Campo volverá a acoger, por decimosexto año consecutivo, una actividad paralela al Maratón de los Cuentos de Guadalajara que llegará a este municipio del Corredor del Henares en días previas a la cita cultural en la capital alcarreña a través del “Maratón Viajero”.

La cita con la narración oral en Cabanillas será el viernes 10 de junio, en una sesión que comenzará a las 18 horas en la Casa de la Cultura de la localidad. La organización de este 'Maratón Viajero' corre a cargo de la Biblioteca Municipal de Cabanillas, dependiente de la Concejalía de Cultura, y el coste de la actividad lo financia el Ayuntamiento. Colaboran además la Escuela Municipal de Artes, y el propio Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, organizador en la capital del Maratón de los Cuentos.

Todas las personas, entidades y colectivos que lo deseen pueden participar en esta sesión de cuentacuentos, narrando su propia historia. Para ello ya se ha abierto el plazo de inscripción, y los interesados pueden formalizarla, bien acudiendo al mostrador de la Biblioteca Municipal de Cabanillas, o bien llamando por teléfono al 949 337 601. También pueden inscribirse mandando un correo electrónico a las direcciones dbiblio@aytocabanillas.org o biblio@aytocabanillas.org.

En el Maratón Viajero de Cabanillas hay dos únicas normas: El cuento debe ser contado, y no leído, y la extensión del relato no debe superar los cinco minutos de duración. La organización obsequiará a todos los voluntarios que cuenten desde el escenario con el tradicional pin del Maratón, como recuerdo. Además de los cuentos de la ciudadanía, la sesión contará con la presencia de una profesional para amenizar la velada. En esta ocasión la narradora oral será Margarita del Mazo, quien también es escritora de libros infantiles

I Maratón de Ilustración y Miniferia del Libro

I Maratón de Ilustración y Miniferia del LibroAparte de la tradicional sesión de narración, este año el 'Maratón Viajero' de Cabanillas tendrá una importante novedad, ya que paralelamente se desarrollará la primera edición de un nuevo Maratón de Ilustración. Se trata de una iniciativa organizada por la Biblioteca junto a la nueva Escuela de Artes de Cabanillas. De este modo, y como ocurre en el Maratón de Cuentos de Guadalajara, mientras se estén narrando cuentos, habrá ilustradores dibujando y pintando sus interpretaciones de esas mismas historias.

Para poder realizar este proyecto, se buscan ilustradores voluntarios. Para inscribirse “es suficiente con tener una mínima habilidad para dibujar o pintar, no se requiere necesariamente de profesionales o personas de alto nivel artístico”, explican desde el Ayuntamiento. Todos los trabajos realizado serán expuestos posteriormente. La inscripción para este I Maratón de Ilustración también debe formalizarse a través de la Biblioteca, del mismo modo que las inscripciones para contar cuentos.

Además, una segunda novedad que se pondrá en marcha en esta edición del Maratón de Cuentos de Cabanillas será la celebración de una Miniferia del Libro. Así, dos de las librerías de la localidad, “Cervantes” y “Hobbyton”, instalarán puestos de venta de libros en los soportales de la Casa de Cultura durante todo el tiempo que dure el Maratón, realizando un 10% de descuento.

Etiquetas
stats