Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabanillas refuerza su polígono industrial con una nueva plataforma logística

Plataforma logística en Cabanillas del Campo

elDiarioclm.es

Cabanillas del Campo dio la bienvenida al proyecto de plataforma logística impulsado por la empresa Inversiones Montepino en en polígono SI-20 de la localidad. El proyecto levantará tres naves logísticas sobre una superficie de más de 170.000 metros cuadrados de terreno, y con una edificación que se acercará a los 105.000 metros de superficie útil. José Salinas, el alcalde de la localidad ha agradecido la elección de la empresa, asegurando que la puesta de la primera piedra es el principio de una “larga y fructífera relación”, con la que prevén aportar un “importante” volumen de negocio a las empresas que se establezcan en el polígono.

Salinas aseguró que el polígono está situado en una ubicación “extraordinaria” para el sector logístico, al estar al lado de la A2, la R2 y la N-320, un “nudo de comunicaciones”, y que el trabajo del Ayuntamiento viene ya de mandatos anteriores que también se volcaron en el desarrollo del sector. El Gobierno regional también estuvo presente en la inauguración con el viceconsejero de Economía, quien destacó que inversiones como esta crean trabajo “de modo intensivo y a largo plazo”.

Las obras de construcción de los tres edificios que componen la plataforma empezarán en las próximas semanas, en una obra que se ha encargado a la empresa constructora Ferrovial. La previsión es que en menos de 18 meses las naves, de 12 metros de altura cada una, y 38.000, 18.000 y 48.000 metros cuadrados de superficie cada una, estén ya operativas. el polígono SI-20 fue habilitado como suelo industrial en el 2008, pero su desarrollo se vio congelado con el inicio de la crisis.

Inditex luego decidió instalarse, por lo que se desbloqueó el desarrollo y Montepino no será la única plataforma que se levantará en el sector, según ha anunciado el Ayuntamiento, que asegura que hay otras firmas interesadas y que ya han comprado los terrenos que van a ocupar. “Los técnicos responsables de estos trámites se han volcado en agilizar los plazos en la medida de lo posible, porque todos somos muy conscientes de la trascendencia económica y de empleo que tienen estas inversiones”, ha asegurado el alcalde.

Etiquetas
stats