Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Caixa abre una vía de financiación a las cooperativas agro-alimentarias de la región

Encuentro AgroBank La Caixa "Horizonte 2020" en Valdepeñas

elDiarioclm.es

El director general de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, han firmado un convenio por el cual la entidad bancaria de La Caixa pone a disposición de las cooperativas un total de 1.500 millones de euros para su financiación que llegarán a cubrir las necesidades de 447 cooperativas de la región englobando un total de 149.000 socios en ellas.

La firma del convenio se ha celebrado en Valdepeñas, con la presencia de la consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades, María Luisa Soriano, y el alcalde de la localidad, Jesús Martín, así como más de 300 expertos y profesionales del sector primario que tan importante es en la región como se ha mostrado en las últimas listas de desempleo y Encuestas de Población Activa en la que su temporalidad ha movido las cifras generales de empleo en Castilla-La Mancha.

“Lo que hoy más necesita el sector agropecuario es tener una entidad que les refrende y eso está tan poco de moda como es que le dé un crédito”, con esas palabras ha querido Jesús Martín agradecer a La Caixa su iniciativa así como agradecer que haya sido la firma del convenio en Valdepeñas, una de las localidades conocidas mundialmente por su sector primario. “Gracias porque Valdepeñas sea punto de convocatoria para un sector tan importante como es la vitivinicultura en nuestra localidad”.

El evento no se podía celebrar en otro escenario que no fuera el Museo del Vino valdepeñero, que cumple 15 años en activo en 2014. Allí, el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha resaltado lo importante que es el sector primario y la agricultura y ganadería en España: “Se ha vuelto a poner de manifiesto durante la crisis que si hay un sector anti cíclico y que en época de crisis ayuda a la vertebración de la realidad económica y social de un país, sin duda alguna, ese sector es el primario. Y es fundamental para cualquier entidad financiera que quiera ser líder estar muy cerca del sector agrario, ganadero o pesquero”.

Además de la firma del convenio, el encuentro también ha servido para poner de manifiesto las experiencias de los afectados así como compartir los problemas que principalmente agricultores pero también de otros sectores tienen en su campo de trabajo. Inevitablemente el sector vitivinícola ha sido el más representado en Valdepeñas y es el que más peso tiene en toda la región, una labor que da trabajo a varias decenas de miles de familias en Castilla-La Mancha y cuyas proyecciones de futuro son optimistas con el crédito y financiación concedidos por La Caixa.

Etiquetas
stats