Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calzada de Calatrava estrena 'Dolor y Gloria', el último trabajo de su Hijo Predilecto, Pedro Almodóvar

Dolor y Gloria, Almodóvar

Culturas

0

Calzada de Calatrava estrena la vigésimoprimera película de su Hijo Predilecto, el director de cine Pedro Almodóvar Caballero, ganador de dos premios Óscar, coincidiendo también con el estreno en Madrid de la misma. El Centro Cultural “Rafael Serrano” acogerá el estreno este 22 de marzo a las 20,30 horas, de “Dolor y Gloria”, por deferencia de El Deseo Producciones Cinematográficas.

El estreno en Calzada de Calatrava lo organizan el Ayuntamiento de Calzada, a través de su concejalía de Cultura, y la Asociación Cultural de Cine “Pedro Almodóvar Caballero”, con la colaboración de Producciones El Deseo y Sony Pictures Releasing.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de la alfombra roja, del “photocall” oficial de la película para fotos, igual al que habrá en el estreno de Madrid, cedido por El Deseo, banderolas, una exposición con atrezzo original de la película, y más sorpresas, que se están preparando en Calzada para ambientar el acto.

Para poder ver la película, las entradas se pondrán a la venta la semana del estreno al precio de 5 euros. Los interesados pueden informarse en el teléfono 639330578 sobre la venta anticipada de 10 a 14 horas en la Universidad Popular, y antes de cada pase en la taquilla. De forma que, además habrá cuatro pases repartidos en dos días más para verla en Calzada: sábado 23 de marzo, a las 18, 20.20 y 22.30 horas; y domingo 24, a las 19 horas.

'Dolor y Gloria' narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta y la actualidad. Y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. También habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida.

Etiquetas
stats