Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camuñas recoge firmas para que Agricultura investigue la presencia de avionetas 'anti-lluvia'

Ayuntamiento de Camuñas (Toledo)

Toledodiario

El Ayuntamiento toledano de Camuñas ha iniciado una campaña de recogida de firmas para instar a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a investigar la presencia de avionetas “anti-lluvia” en la comarca. El Consistorio dice responder así a una petición vecinal que trasladarán a la Junta como mediadores, a raíz de “las dudas y la preocupación” que les han hecho llegar los agricultores en estos últimos días.

El teniente de alcalde de la localidad, Julián Cesteiros, se ha dirigido a los vecinos para explicar el inicio de la campaña -se puede firmar desde este mismo miércoles, 30 de agosto, y que suscriban la petición a la Junta. Se solicita la investigación sobre la presencia de avionetas en la zona y si tienen relación con la “desaparición de las pocas lluvias que caían en nuestras áridas tierras” en la comarca de La Mancha Toledana y, en concreto, en la zona comprendida entre Madridejos y Alcázar de San Juan.

Cesteiros pide en su misiva a los vecinos “castigar a los culpables” de dos hechos en concreto: “Rociar a la población con metales pesados que contaminan aire y tierra” además de “evitar que se produzcan tan ansiadas lluvias y provocar una sequía premeditada y sin precedentes en nuestras tierras”.

El también concejal de Agricultura y Medio Ambiente sostiene que “están atentando contra nuestra salud y contra el medio ambiente en una zona ya de por sí castigada por la escasez de lluvias” aunque, matiza, “desconocemos si existe relación o no entre el paso de estas avionetas y la escasez de lluvias en la zona, pero lo cierto es que desde 2009 no se ha registrado ninguna precipitación importante en Camuñas, de ahí que requiramos la opinión de los expertos”.

Fuentes de la Consejería del ramo consultadas por Toledodiario.es aseguran sobre este asunto que “no hay datos objetivos” que permitan verificar la existencia de las llamadas avionetas 'anti-lluvia'.

Etiquetas
stats