Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cara a cara entre Emiliano García-Page y José Luis Blanco tres días antes de las primarias

Emiliano García-Page y José Luis Blanco

elDiarioclm.es

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, aspirantes a la Secretaria Regional de los socialistas castellano-manchegos, mantendrán este miércoles, 27 de septiembre, un cara a cara para explicar sus propuestas a los militantes. Este debate, que se celebra tres días antes de la jornada de votación, se podrá seguir a través de la web del partido (www.pscm-psoe.com), y dará comienzo a las 18.00 horas.

En concreto, el debate tendrá lugar en los estudios de On Time TV ubicados en el Polígono Industrial de Toledo y será moderado por el periodista Ismael Barrios. El presidente del Comité Organizador, Jesús Fernández Vaquero, y el propio Barrios recibirán a la entrada de los estudios a los candidatos y sus equipos. El acto se estructurará en bloques pactados y durará aproximadamente una hora y cuarto.

La campaña electoral de los candidatos finalizará el viernes 29 de septiembre, dando paso el sábado 30 a la jornada de votación de ambas candidaturas. Una vez contabilizados los votos y pasado el periodo de reclamaciones, a los tres días, se podrá proclamar oficialmente quién es el secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, para que se ponga a trabajar en la organización del Congreso regional que tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 de octubre.

Se trata del proceso congresual más disputado del PSOE castellano-manchego. Un total de 8.420 avales fueron presentados por ambas candidaturas a las primarias para disputar la secretaría general del PSOE de Castilla-La Mancha. 6.401 (aproximadamente un 50% del total de la militancia regional) corresponden a la candidatura de Emiliano García-Page, actual secretario general, mientras que el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha obtenido 2.019 avales válidos (aproximadamente un 15% del total de la militancia).

Blanco es el candidato 'sanchista' en esta contienda, y ha sido así calificado incluso antes de hacer oficial su candidatura a estas primarias, si bien el secretario general del partido, Pedro Sánchez, no le ha dado su apoyo de manera pública. De hecho, incluso en Ferraz han dado por seguro que será García-Page quien se mantenga al frente del partido en Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats