eldiario.es

9

El Cardenal Cisneros cobra vida teatral en Illescas por el quinto centenario de su muerte

Producciones Candilejas interpretará una historia basada en el cuadro donde Cisneros revisa las obras del Hospital Santuario de la Caridad

La representación tendrá lugar los próximos 21 de octubre, 25 de noviembre y 16 de diciembre en el Santuario de la Caridad de Illescas

Presentación de la obra teatral ' Cisneros: El cuadro cobra vida’

Presentación de la obra teatral ' Cisneros: El cuadro cobra vida’

El alcalde de  Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño, acompañado de representantes de la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad - Memoria Benéfica de Vega (FUNCAVE); y de la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, Ha presentado la representación de la obra teatral ‘Cisneros: El cuadro cobra vida’, con motivo del V Centenario de la muerte de este emblemático personaje.

El Centro Cultural San Clemente ha acogido este acto en el que se da a conocer a toda la provincia de Toledo una de las propuestas culturales que se desarrollará en Illescas en este último trimestre de 2017. Para ello, Tofiño ha invitado a la ciudadanía a adentrarse en la historia de uno de los edificios más destacados a nivel local y provincial,el Hospital Santuario de la Caridad, cuyos inicios se relatan en la pieza teatral.

De esta forma, ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones para que “los buenos resultados frutos de ese trabajo se recojan por la ciudadanía”. También ha incidido en la creciente implicación de los vecinos y vecinas del municipio en las actividades propuestas en el programa del V Centenario de la Muerte de Cisneros. Finalmente, ha puesto en valor la cultura como “vehículo de comunicación para que una sociedad sea más justa y más igualitaria”.

 Por su parte, María Ángeles García ha indicado que sobre el escenario del Santuario de la Caridad de Illescas se analizará, en clave teatral, la importancia de Cisneros para la localidad y su relación con el Convento de Concepcionistas Franciscanas qué también fundó en Illescas. Según ha dicho, con estos actos se ha puesto a Illescas “en el mapa de la cultura universal”.

Cuadro que representa la Fundación del Hospital de la Caridad, de Alejandro Ferrant

Cuadro que representa la Fundación del Hospital de la Caridad, de Alejandro Ferrant Foto: FUNCAVE

También ha tomado la palabra Salvador Parra, patrono de FUNCAVE, quien ha agradecido la colaboración de Producciones Candilejas y de la artista Noelia Parra para llevar a cabo esta serie de representaciones.

Esta obra teatral supone un acercamiento “lúdico y entretenido” a la figura del Candenal Cisneros, tal y como ha mostrado actores de Producciones Candilejas durante el acto de presentación, interpretando uno de sus pasajes. La representación tendrá lugar los próximos días 21 de octubre, 25 de noviembre y 16 de diciembre en el Santuario de la Caridad de Illescas, a las 20.00 horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha