Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cardenal Cisneros cobra vida teatral en Illescas por el quinto centenario de su muerte

Presentación de la obra teatral ' Cisneros: El cuadro cobra vida’

Culturas

El alcalde de Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño, acompañado de representantes de la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad - Memoria Benéfica de Vega (FUNCAVE); y de la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, Ha presentado la representación de la obra teatral ‘Cisneros: El cuadro cobra vida’, con motivo del V Centenario de la muerte de este emblemático personaje.

El Centro Cultural San Clemente ha acogido este acto en el que se da a conocer a toda la provincia de Toledo una de las propuestas culturales que se desarrollará en Illescas en este último trimestre de 2017. Para ello, Tofiño ha invitado a la ciudadanía a adentrarse en la historia de uno de los edificios más destacados a nivel local y provincial,el Hospital Santuario de la Caridad, cuyos inicios se relatan en la pieza teatral.

De esta forma, ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones para que “los buenos resultados frutos de ese trabajo se recojan por la ciudadanía”. También ha incidido en la creciente implicación de los vecinos y vecinas del municipio en las actividades propuestas en el programa del V Centenario de la Muerte de Cisneros. Finalmente, ha puesto en valor la cultura como “vehículo de comunicación para que una sociedad sea más justa y más igualitaria”.

Por su parte, María Ángeles García ha indicado que sobre el escenario del Santuario de la Caridad de Illescas se analizará, en clave teatral, la importancia de Cisneros para la localidad y su relación con el Convento de Concepcionistas Franciscanas qué también fundó en Illescas. Según ha dicho, con estos actos se ha puesto a Illescas “en el mapa de la cultura universal”.

También ha tomado la palabra Salvador Parra, patrono de FUNCAVE, quien ha agradecido la colaboración de Producciones Candilejas y de la artista Noelia Parra para llevar a cabo esta serie de representaciones.

Esta obra teatral supone un acercamiento “lúdico y entretenido” a la figura del Candenal Cisneros, tal y como ha mostrado actores de Producciones Candilejas durante el acto de presentación, interpretando uno de sus pasajes. La representación tendrá lugar los próximos días 21 de octubre, 25 de noviembre y 16 de diciembre en el Santuario de la Caridad de Illescas, a las 20.00 horas.

Etiquetas
stats