Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáritas Cuenca recibe cientos de regalos y donaciones tras sufrir un robo dos días antes de Reyes

donaciones cáritas cuenca

Las Noticias de Cuenca

El goteo de personas que durante todo el día se están acercando al Edificio Iberia para colaborar en la recogida de juguetes promovida por la Junta en colaboración con Cáritas Parroquial Cristo del Amparo tras el robo sufrido no ha parado desde el viernes por la tarde.

La noticia del robo, que podía dejar sin regalos a colectivos más vulnerables en la noche más mágica del año, corría como la pólvora a través de mensajes de Whatsapp y redes sociales provocando una enorme ola de solidaridad que ha desbordado al Cristo del Amparo cuyo responsable, Fernando, ha agradecido enormemente la ayuda, además de mostrarse sorprendido por cómo se ha volcado la población.

No menos curiosa ha sido la campaña emprendida por la creadora de la marca de flores naturales Sally Hambleton, quien, con casi 60.000 seguidores en Instagram, iniciaba una recogida en cadena en colaboración con otras blogueras como las hermanas de la firma de bolsos Zubi, con las que recientemente participaban en las jornadas Diseño y Oficio en Cuenca, que ha culminado con la llegada esta mañana de un furgón cargado de juguetes nuevos y para todo tipo de edades al Edificio Iberia y la donación de 500 euros para el comedor social del Cristo del Amparo.

“Somos todas amigas y todas nos seguimos y cuando una dice ven allá vamos todas”, relata Sally a Las Noticias de Cuenca, quien subraya que en las redes sociales “conoces a gente maravillosa”.

Aunque en principio la recogida de juguetes era Cáritas Madrid, fue tras conocer a través de otra seguidora la noticia del robo en Cuenca cuando decidieron desviar la iniciativa a esta otra causa.

A través de sus stories, esta florista ha relatado el día “frenético” vivido en la jornada del viernes por la tarde en su establecimiento, donde las bolsas no paraban de acumularse y las donaciones en metálico para ir ella misma a comprar juguetes fueron una constante. “La respuesta fue abrumadora”, añade.

“Seguidores que estaban en otras provincias, e incluso fuera de España, me dieron la idea de comprar algo en mi tienda online, pero destinar ese dinero a que yo comprara un juguete en su nombre. No solo eso, sino que algunos nos ofrecieron darnos su número de tarjeta de crédito, para hacer lo mismo, cobrarles X cantidad y con eso ir a compra los juguetes”, relata.

“Hasta ayer recaudamos 1015 euros, pero hoy antes de abrir ya tenía los mensajes directos de mi Instagram llenos de donaciones”, detalla a esta redacción al hablar de una experiencia que califica como “increíble”. Es más, ha sido una clienta la que ha corrido con los gastos de enviar todos los regalos a través de mensajería a Cuenca.

Etiquetas
stats