Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Carmen Juste se convierte en la primera mujer al frente de CCOO Albacete

Carmen Juste

eldiarioclm.es / Europa Press

Carmen Juste ha asumido la Secretaría Provincial de CCOO Albacete y se ha convertido en la primera mujer al frente de la organización de la provincia en sus 40 años de existencia. Juste, de 46 años, es funcionaria de la administración autonómica de Castilla-La Mancha. Poco después de empezar a trabajar en los servicios periféricos de la Junta en Cuenca, fue elegida miembro de su Junta de Personal por CCOO. Trabajó después de sindicalista de base de la FSAP-CCOO, primero en Cuenca y después en Albacete, hasta que se hizo cargo del Sector Autonómico de su Federación. Hace cuatro años fue elegida secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Albacete, a cuyo frente ha estado durante el último mandato.

“Si resulto elegida, seré la primera mujer que va a dirigir las CCOO de Albacete. Y mi compromiso es trabajar y trabajar y trabajar para que las CCOO sigan siendo la mejor herramienta de las trabajadoras y los trabajadores de la provincia, de los que tienen trabajo y de los que están en paro; de los públicos y de los privados, pero sobre todo de los que más necesitan al sindicato” decía Carmen el día de su presentación.

Juste ha subrayado que toma el relevo “con mucha fuerza, mucha ilusión y muchas ganas de trabajar” y ha concretado algunos de los retos que tiene por delante para los próximos cuatro años. Así, ha puesto el acento en intentar afrontar, con las instituciones y los agentes sociales, “un pacto por la recuperación económica”, además de seguir instando a las administraciones a incrementar la inversión pública para que sea “motor del desarrollo económico de la provincia”.

También se ha comprometido a luchar por la recuperación de los servicios públicos, porque ha dicho que son la “fuente de la cohesión social” y, al tiempo, a trabajar en empresas y centros de trabajo exigiendo “la subida de los salarios y el cumplimiento de los derechos”.

A Francisco de la Rosa, de quien recibe el testigo, le ha agradecido los “momentos sindicales compartidos” y haber aprendido de su experiencia, que ha hecho posible que hoy dé “un paso adelante” para mantener un sindicato “tan sólido y fuerte” como lo recibe.

Francisco de la Rosa dice adiós tras doce años en el cargo

El que ha sido secretario provincial de CCOO en Albacete durante los últimos 12 años ha destacado que el balance “es positivo” y ha asegurado que el sindicato le ha dado “más” de lo que él ha podido darle. Ha asegurado que le ha enseñado “a pelear, a ganar y perder” y, sobre todo, a no rendirse “jamás, es una verdadera escuela de vida”.

El secretario provincial de CCOO en Albacete, único candidato que concurre al congreso regional de los próximos 6 y 7 de abril, ha afirmado sentirse “especialmente feliz” porque, tras 40 años de historia, “toma el relevo una mujer” al frente de la organización.

A Juste le ha alabado “su compromiso y trabajo diario”, lo que le hace irse “muy tranquilo” porque la nueva responsable provincial le superará “en todo, porque es una persona tremendamente capaz y comprometida”.

Etiquetas
stats